Llega vacuna con atraso de 2 horas

Se generó un caos en la espera de abuelitos para recibir la inmunización

Una gran cantidad de personas se aglomeraron en el gimnasio municipal y en la escuela Melquiades Ballesteros provocando que se tuviera que solicitar más biológico, pues de mil 800 dosis que se iban a aplicar en el primer día se colocaron 2 mil 300.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- En medio de una total desorganización, se dio inicio a la segunda etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años en el municipio de Frontera, esto debido a que el biológico de la vacuna Pfizer llegó con dos horas de retraso a los puntos de vacunación, generando así molestia entre las personas que tuvieron que esperar bajo los rayos del sol más de dos horas para ingresar a los recintos y ser vacunados.

Claudia Garza del Toro, Delegada de los programas del bienestar y coordinadora de la vacunación dijo que debido a que algunos adultos mayores acudieron a vacunarse sin haber recibido la cita previa, se tuvo que incrementar una vez llegado el biológico de mil 800 a 2 mil 300 dosis que se aplicaron durante el primer día.

Las personas entre las que se encontraban una gran cantidad de adultos mayores que dependían de andadera y silla de ruedas, manifestaron su molestia asegurando que fueron muchos de ellos citados desde las 8:30 de la mañana y dos horas después no podían ser vacunadas, todas vez que el biológico llegó a los puntos de vacunación del municipio con varias horas de retraso, además quienes fueron citados después del medio día también tuvieron que esperar pues las dosis se terminaron.

No es posible que nos tengan aquí en el sol, cuando nos aplicaron la primer vacuna nos citaron de poco a poco, ahora quieren hacer en dos días lo que hicieron la primera vez en siente y por ello están desorganizados, además la actitud de los servidores de la nación no es la mejor, pues son prepotentes y groseros, expresó la señora Virginia Gómez habitante de la colonia Roma.

Garza del Toro dijo que las molestias que fueron causadas a los adultos mayores fueron provocadas por ellos mismos, ya que los adultos mayores no respetaron la cita previa y se tuvo que duplicar el biológico para poder aplicar la totalidad de las vacunas que se colocarían en este primer día.

Explicó que el retraso que se dio en la llegada del biológico provocó que por más de una hora se retrasara el inicio de la vacunación, lo que provocó que no se dieran abasto en los dos puntos correspondientes en el municipio de Frontera.