Llega vigilancia aérea a la región

Como parte de las medidas preventivas de seguridad, la operación llega a las regiones Centro, Carbonífera y Norte, a fin de vigilar posibles rutas del paso de droga

El Gobernador Miguel Riquelme dijo extenderán la vigilancia área en el Estado.
PUBLICIDAD

La vigilancia aérea se ha extendido a regiones Centro y Carbonífera como parte de medidas preventivas en seguridad de todo el estado, aseveró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Descartó “focos rojos” en la entidad, pero señaló que como estrategia de prevención están rotando la operación aérea en la región Centro, Carbonífera y Piedras Negras con uno de los tres helicópteros que tienen para vigilar posibles rutas del paso de droga y delincuencia en brechas.

“Yo creo estamos en una geografía de México donde es apetecible para todo tipo de negocios, como nuestra economía está bien porque quieren invertir en Coahuila porque estamos en una parte que geográficamente es buena para los negocios, pues también, dentro de ello, el trasiego de la droga pues Coahuila es una parte que a ellos les interesa y es parte del negocio y mientras tengan eco van a seguir entrando”, comentó.

Afirmó que en todos los incidentes registrados en Coahuila sobre agresiones a elementos o edificios de seguridad pública han tenido una respuesta contundente y detención de los delincuentes, por lo que está demostrado que no permitirán el ingreso u operación del crimen organizado.

Consideró que las acciones con los estados de Nuevo León y Tamaulipas con la “Operación Noreste” en materia de seguridad es positiva porque tienen enfoques de coordinación en la seguridad como es la vigilancia en la brecha del gas y todos los caminos que se derivan, la detención de delincuentes que operan en los tres estados con lavado de dinero o diversos delitos.

Anunció que refrendarán un compromiso de coordinación en seguridad con Chihuahua y Durango así como la que tiene con Tamaulipas y Nuevo León, con sus situaciones diferentes cada uno.
El Gobernador arribó al aeropuerto internacional “Venustiano Carranza” para trasbordar con destino a Piedras Negras, por lo que estuvo en la ciudad por unos momentos.