Llegan 10 mil vacunas contra la tuberculosis

Luego de dos años de no haber surtido esta vacuna por fin el gobierno federal envió las dosis

Los niños serán vacunados en el Hospital Amparo Pape de Benavides.
PUBLICIDAD

Llegaron 10 mil vacunas contra el BCG o tuberculosis a Monclova, desde hace dos años que la federación no enviaba las dosis, ahora se aplicarán en el Hospital Amparo Pape de Benavides desde hoy miércoles, dio a conocer Faustino Aguilar Arocha.

“No hemos detectado casos de tuberculosis en estos dos años sin medicamento”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 indicó que había un desabasto a nivel nacional de la vacuna BCG y en los dos años, se pedía el apoyo de otras instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica del ISSSTE Monclova.

Es posible que la vacuna ayude al sistema inmunitario del cuerpo a producir anticuerpos que destruyan la bacteria de la tuberculosis. También puede ayudar al sistema inmunitario a destruir células cancerosas y está en estudio para el tratamiento del melanoma.

“Hace dos años que no teníamos, se empezará a aplicar en el Hospital Amparo Pape de Benavides desde hoy, se pueden aplicar desde recién nacidos hasta jóvenes de 13 años de edad, luego se empezará a mandar dosis a otros centros de salud”
\sSeñaló, hasta la fecha no se han detectado a menores de edad que hayan desarrollado tuberculosis luego de no recibir su vacuna y se busca prevenirlos.