Llegan 17 médicos de Acuña

PUBLICIDAD

Diecisiete médicos del municipio de Acuña llegaron a Monclova para apoyar a la Clínica 7 del Seguro Social, luego que más de treinta doctores, enfermeras y residentes dieron positivo a Covid-19; también se está viendo la subrogación de los pacientes que requieren diálisis y hemodiálisis.

Raúl Peña Viveros, coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS a nivel nacional, dijo, los 17 doctores estaban asignados en el nuevo hospital de Acuña pero ya que no está terminado, se les pidió el apoyo a Monclova para hacer los equipos de trabajo mixtos y atiendan mayor número de pacientes.

“Ha sido un llamado general y en todas las instituciones porque si nos hacen falta, espero que no nos pase como en otros países, pero por eso nos estamos preparando para tener capacidad hospitalaria y suficientes manos para dar la atención”.
Uno de los contagiados fue un enfermero especializado en diálisis y hemodiálisis, está en aislamiento domiciliario y las sesiones se suspendieron durante algunos momento, lo cual ya se resolvió. En caso de tener más atenciones a pacientes Covid-19, las autoridades del IMSS están viendo la subrogación de los servicios, lo importante es no suspenderles las sesiones.

“Si lo hacemos se deteriora su salud, estamos trabajando internamente y haciendo contratos. Se está haciendo la reorganización de las áreas de trabajo, acceso al paciente y áreas de aislamiento, fortalecieron los insumos a los trabajadores, protección personal ante la atención de la derechohabiencia”.