Llegan 3 mil a la presa La Amistad

Se estima ingreso de cerca de 3 mil vehículos a Playa Tláloc.
PUBLICIDAD

Una cifra cercana a tres mil vehículos se estimaba el ingreso a las áreas de la Playa Tláloc de la presa La Amistad durante el transcurso del domingo por la celebración de la Pascua, o como le suelen llamar “Día de la Coneja”, de acuerdo a lo que dio a conocer Raymundo Maldonado, jefe de Inspectores de la Tesorería Municipal asignado a la caseta de cobro.

En entrevista, comentó que a pesar de que durante la mañana del domingo se registraba el cielo nublado con ráfagas de viento y baja temperatura, desde las 8:00 horas comenzaron a llegar los paseantes, registrando que algunas familias llegaron desde la tarde del sábado para pernoctar.

“Vienen familias de otros estados del país, como de la Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León y de otras ciudades de Coahuila, así como de la región y del estado de Texas de Estados Unidos”, agregó.

Informó que durante el ingreso de los paseantes, en la caseta se aplicó una cuota de 20 pesos por vehículo y se les hacen las recomendaciones necesarias de mantener limpia el área donde se van a colocar, se les entrega una bolsa de plástico para que recojan la basura que generan y se les dan instrucciones para evitar daños a las instalaciones.

“La cuota de 20 pesos es para cubrir gastos que se originan durante el fin de semana para cubrir la vigilancia, la limpieza y darle mantenimiento a las instalaciones”, agregó Raymundo Maldonado.

Miles de paseantes se colocaron a la orilla del vaso de la presa, otros aprovecharon las palapas que fueron rehabilitadas totalmente con bancas, mesas y asadores, además al centro de la Playa Tláloc se encuentran juegos infantiles, canchas de voleibol y de futbol rápido.

Dentro de las áreas de la Playa Tláloc, se colocó un campamento donde integrantes de corporaciones, con vehículos de salvamento, ofrecieron primeros auxilios, en caso de emergencia, mientras que unidades de las corporaciones realizaron rondines y revisaban que las familias disfrutaran con tranquilidad.

Miles de familias acamparon en la Playa Tláloc.
Raymundo Maldonado, jefe de Inspectores de Tesorería.