FRONTERA COAH.- Escoltado por elementos de Fuerza Coahuila llegó un camión con las boletas para la elección de candidato a gobernador al IEC distrital que es sede regional de conteo, sellado, agrupamiento de boletas e integración de paquetes electorales.
Llegaron en dos grandes bloques, el domingo llegaron las de diputados locales y ayuntamientos, ayer al mediodía llegaron las boletas para gobernador.
La puerta que fue sellada el domingo se abrió nuevamente para incorporar las boletas para gobernador, la bodega en donde hay más de 6 millones de boletas no se abrirá hasta cinco días antes de la jornada electoral.

Margarita Alicia Robles Pérez Vocal Ejecutiva del INE, explicó que se realizará el conteo y sellado de las boletas, cada una se sellará por la parte trasera, como es una elección local que queda bajo responsabilidad del Instituto Electoral de Coahuila son quienes armarán los paquetes en colaboración con el Instituto Nacional Electoral.
Son dos proceso los que se llevarán a cabo, el primero es precisamente contar y sellar las boletas y posteriormente verificar que son las que se necesitan, se continúa con un agrupamiento para determinar, dependiendo del número de ciudadanos en cada casilla el número de boletas que se asignarán, ni más ni menos.
“Son exactamente las boletas de la lista nominal, una boleta por ciudadano adicional a la de los representantes de los partidos políticos”, comentó.
El camión estuvo resguardado por Fuerza Coahuila, pero además en el lugar en donde se resguarda estarán las 24 horas del día personal de la misma corporación y policías municipales.
Alejandro González Consejero Electoral del IEC dijo que en Frontera son un millón 630 mil boletas para cerca de 90 casillas, para gobernador, alcaldes y diputados, en el municipio se armarán 900 paquetes en donde se enviarán las 6 millones de boletas, son para municipios como Piedras Negras, Sabinas, Monclova y Frontera.