Llegan buzos de Durango a Sabinas

Ayer se sumergieron en las aguas del Río Sabinas y señalaron que es poco probable que el cuerpo se encuentre aún en el área conocida como Los Españoles.

SABINAS, COAH.- Procedentes de Ciudad Lerdo Durango cuatro buzos del grupo Castañeda, arribaron ayer al paraje conocido como “Charco Los Españoles” en el Río Sabinas a fin de sumarse a la búsqueda de Carlos Santiago Andrade Rodríguez. “Es muy poco probable que el cuerpo esté aquí, en dicho paraje”, dijo el buzo Jesús Castañeda tras sumergirse en varias ocasiones ayer en el caudal, argumentando que no hay muchos troncos o ramas donde bien pudo quedar atrapado el cuerpo del infortunado.
El buzo con más de 36 años de trayectoria dijo que ya se realizó una inspección en el área donde se sumergió Carlos.

“Comenzamos a rastrear apenas dicho lugar y habremos de seguir más abajo donde puede haber más obstáculos que bien pudieran tener atrapado a Andrade Rodríguez”.
Señaló que la profundidad del río es de 5 metros, en el lugar donde bucea y ya sumergido la visibilidad es de aproximadamente un metro de distancia, en algunas otras áreas varía pues se puede observar únicamente a 30 centímetros esto debido a la obscuridad ya que como ahorita no hay sol y por las plantas se disminuye mucho la visibilidad.

“En esta área no hay muchos troncos, mucha basura donde se pudo haber atorado el cuerpo, por lo anterior es que habremos de seguir avanzando el cuerpo pude estar en cualquier parte del enorme caudal” reiteró.

A 500 metros hay un lugar donde se ahogó una persona y apareció de tal manera que vamos a supervisar dicho perímetro. Mencionó que en sus 36 años trabajando como voluntario en el rescate de personas, ha colaborado desde el año 82 hasta la fecha en diferentes lugares ejemplo de ello en el Río Nazas. Cabe señalar participan en el buceo también, José Guadalupe Reza, José Alfredo Castañeda y Kevin Gerardo Alemán Ojeda.