Para festejar el Día del Padre.

San Buenaventura.-Por motivo del día del padre arriban al municipio de San Buenaventura floristas del estado de Hidalgo.

Felipe Martínez comerciante de flores dio a conocer  que desde el día de ayer, hoy domingo y mañana lunes permanecerán instalados sobre la plaza principal de esta ciudad, para desempeñarse en la fuente de empleo que ha perdurado por más de 15 años.

 Ofrecen gladiolas, crisantemos, lilis, rosas, estas últimas tienen un costo de diez pesos la pieza, mientras que los arreglos florales oscilan entre los 60 pesos, hasta mil pesos dependiendo el gusto del cliente.

“Tenemos costos económicos de 60 hasta 150 pesos, sin embargo realizamos arreglos dependiendo lo que nos pida la gente, en ocasiones nos piden arreglos grandes de puras rosas, y hemos vendido de hasta mil pesos” indicó.

Felipe Martínez informó que desde años, su familia y él han recorrido parte de los municipios del estado de Coahuila, en períodos de celebración como el Día de las Madres, Día del Padre y sobretodo el dos de Noviembre Día de Muertos, cuando es más costeable invertir en tan noble trabajo.

Destacó que para esta temporada del Día del Padre, se invirtió la cantidad de 15 mil pesos, caso contrario el día dos de Noviembre, cuando se duplica  la cantidad de inversión, así mismo hasta se triplican las ganancias.

Sin embargo este año confían sacar ganancias al menos del 50 por ciento, pues señalaron desde el día de ayer, la venta de flores inició a moverse.