Llegan medicinas al Amparo Pape

Luego de cambiar de proveedor

El Hospital Amparo Pape de Benavides no dio antibióticos a pacientes en terapia intensiva durante más de un mes.

El Hospital Amparo Pape de Benavides estuvo un mes sin antibióticos debido a que el proveedor culminó su contrato y se hizo una licitación con otro, el directivo Ángel Cruz dijo, espera que esta semana llegue otro abasto de medicamentos para que se normalice la atención al paciente.
“En cuanto el antibiótico, tuvimos problemas con el abastecimiento pero fue porque cambiamos de proveedor y están por surtirnos el 95 por ciento de las claves, es una cantidad enorme de medicamento que se licita”, dijo el director Ángel Cruz García, “mientras llegaba tuvimos que almacenar los productos y sacar de poquito, además de hacer compras directas con un distribuidor de Monterrey”.

“Fue pro cambio de proveedor y esta semana se normalizará el servicio”, dijo Ángel Cruz García.

El día de ayer llegó el primer abasto de medicamentos, analizarán qué tantos insumos porque el Hospital Amparo Pape requería las medicinas para mantener a los pacientes en terapia intensiva e intubados. Dicho medicamento no se puede conseguir en las farmacias porque es controlado y solamente pueden surtirlo, de laboratorios especiales.
El pasado domingo contabilizó el personal de salud cierta cantidad de medicamento controlado que solo se usa en pacientes de terapia intensiva, hace cuarenta días que el hospital tenía el problema con el proveedor ya que la Farmacia Rosario cumplió el contrato a nivel central. La nueva licitación se le dio aun proveedor que pudo cumplir con las normas.
“Los nuevos proveedores tienen alrededor de un mes a cuarenta días para que nos surta de los insumos, cabe mencionar que no solo a nosotros sino a todo el estado, por lo que se da prioridad a los hospitales de alta concentración como Monclova, Saltillo, Torreón y Piedras Negras. Esperemos que en esta semana se normalice el suministro, indispensable para que demos un servicio oportuno y adecuado”.