Llegan menos vacunas

Esperaban 14 mil 600, solo llegaron 3 mil 900

PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- En la nueva dotación de vacunas que se recibió este martes no se recibió la totalidad de las que se requerían para la segunda aplicación al personal hospitalario que ya fue vacunado, ni tampoco el excedente que se proyectaba utilizar para proteger a médicos de instituciones particulares.

 

Para Coahuila se recibieron tan solo 3 mil 900 dosis de las 14 mil 625 que se esperaban, y fueron entregadas en el aeropuerto “Mariano Escobedo”, de Apodaca, Nuevo León, por Zoe Robledo, director general del IMSS.

 

El lunes se había anunciado que la entidad recibiría 14 mil 625 dosis de la vacuna covid-19 de las que 8 mil 775 serían destinadas para la revacunación y 5 mil 850 para personal de salud de segunda línea y hospitales privados.

 

Fue el pasado 16 de enero que la Secretaría de Salud estatal anunció el término del 100 por ciento de la aplicación de los primeros tres lotes enviados a la entidad con lo que se concluyó con el personal de primera línea, pero dejando pendiente la segunda dosis.

 

El nuevo lote de biológicos llegó a alrededor de las 9:00 horas a Nuevo León y por vía terrestre se trasladó a Satillo la dotación correspondiente a Coahuila.

 

Fue en el 69 Batallón de Infantería donde se recibieron los contenedores para ser resguardados y comenzar con la inoculación a partir del miércoles con segundas dosis.

 

Las vacunas fueron recibidas por el Secretario de Salud Roberto Bernal y el jefe de la jurisdicción Sanitaria número 8 Eliud Aguirre.