Llegan migrantes del Congo

Piedras Negras, Coah.- Desde hace unos días llama la atención por las calles de esta ciudad ver deambulando migrantes Africanos.

En entrevista con ellos, nos hicieron saber que su viaje para llegar a esta Frontera fue de más de 3 meses, donde padecieron hambre, calor, cansancio. En este grupo viajan más de 5 niños, quienes no alcanzan a comprender la situación por la que están pasando, ni si habrá o no algo para comer.

Ellos se están quedando junto a 6 adultos en el albergue transitorio “Camino a Casa” donde solamente les permiten entrar en la noche a dormir y asearse, y en las mañanas tienen que salir a buscar alimentos para ese día. Como forma de subsistir, las señoras provenientes del Congo, se instalan en la placita de la 28 de Junio, donde realizan peinados y trencitas tanto a niñas como jovencitas, quienes desde muy tempranas horas ya hacen fila para poder realizarse el tradicional peinado africano y a la vez apoyar a estas personas quienes están más que agradecidos por todo el apoyo que les ha brindado la ciudadanía.

La finalidad de todos los indocumentados no es permanecer en esta Ciudad de forma permanente, sino llegar a Estados Unidos para solicitar asilo politico, ya que ellos huyen de las condiciones de vida que prevalecen en su continente, como lo es la guerra y el hambre y buscan una mejor vida para ellos y sus familias.