Llegarán 3 empresas del ramo automotriz

Se ofertarán mil 200 empleos en la región centro con la llegada de tres nuevas empresas.
PUBLICIDAD

Tres nuevas empresas del ramo automotriz y provenientes de Asia estarían instalándose en Monclova, ofertando alrededor de mil 200 empleos a la región centro de Coahuila.
Lo anterior lo afirmó el director de Fomento Económico, Jorge Garza, al destacar que estas empresas ya habían visitado a la ciudad antes de la llegada de la pandemia del Covid-19 y se interesaron en instalarse, invertir y generar una fuente de empleo considerable para su población.

El municipio, quien ha iniciado una fuerte campaña para diversificar a la industria en la capital del acero, estará facilitando la llegada de las empresas condonando impuestos, terrenos, capacitación para el personal.
“Todo tipo de impuestos que se les puedan condonar para que establezcan estas empresas”.

Expuso que incluso hay empresarios que tienen una gran alianza con el municipio y están dispuestos a ceder, rentar y donar sus terrenos para la llegada de estas grandes empresas.
“Son empresas asiáticas del ramo automotriz, la información que tenemos de inicio estamos hablando que las tres empresas estaría pudiendo generar mil doscientos empleos, son empresas que previo a la pandemia nos visitaron, les encantó Monclova”.

Mencionó que la ciudad tiene atractivos importantes que no se tenían anteriormente precisamente por la llegada de nuevos mercados,
“Monclova ya es una ciudad con continua infraestructura que a cualquiera enamora”.
En los próximos días se estarán dando noticias “halagadoras importantes” sobre la llegada de estas tres industrias del ramo automotriz.

“Estamos echando la casa por la ventana lo que queremos es diversificar nuestra ciudad en cuanto a la industria, darle oportunidad a la gente a que tenga diferentes alternativas y esto es algo que hemos estado buscando desde hace tiempo, esperemos pronto demos esas noticias” concluyó.