Llegarán en la noche a México 100 ventiladores provenientes de China

A través de redes sociales, el canciller mexicano informó que los ventiladores comenzarán a ser distribuidos a partir de mañana.

PUBLICIDAD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la llegada para hoy por la noche de 100 ventiladores mecánicos más proveniente de China, que adquirió el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la lucha contra la epidemia de Covid-19.

A través de redes sociales, el canciller mexicano dijo que los 100 ventiladores mecánicos comenzarán a ser distribuidos a partir de mañana, a la vez que agradeció el apoyo del gobierno chino y de Aeroméxico por el traslado de los insumos con un peso de 11 toneladas.

“Vuelo 22 proveniente de Shangai con cien ventiladores para terapia intensiva adquiridos por el Insabi, con un peso de 11 toneladas. Arribarán hoy por la noche para ser distribuidos a partir de mañana. Agradecemos el respaldo de las autoridades chinas y de Aeroméxico”.

Hasta el último corte de ayer, 30 de junio, la Secretaría de Salud informó que en México han muerto a causa de la pandemia 27 mil 769 personas.

En América Latina se concentra el 57.8 por ciento de los casos de covid-19 en el mundo, a la fecha, que son un millón 294 mil 819 casos.