Llegaría a Monclova empresa automotriz

Monclova es una ciudad que tiene todos los servicios y se estará trabajando para la llegada de nuevas empresas

Existe una amplia posibilidad de que se instale la empresa automotriz en Monclova.
PUBLICIDAD

Una empresa del ramo automotriz tiene intención de instalarse en Monclova cerca del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, misma que generaría 700 empleos. El Gobierno del Estado y el municipio están ofreciendo todas las facilidades con la intención de que inversionistas decidan quedarse en la ciudad.

El alcalde Alfredo Paredes López explicó que la empresa anteriormente estaba en Acuña,  pero los servicios se le estaban encareciendo por lo que la Región Centro es una buena opción para inversionistas, sobre todo por el bajo costo del gas industrial, por la mano de obra calificada, no hay rotación y la necesidad de generar empleos por parte de gobernantes.

“El Gobierno del Estado y municipio estamos condonando impuestos, habilitando vialidades e instalando servicios para que los inversionistas vengan, al finalizar el año se harán de dos a tres navas especulativas de más de 15 mil metros cuadrados, eso se empezará a construir en puntos de la Región Centro con el objetivo de que cuando lleguen empresarios e inversionistas tengan un lugar donde meterse”, comentó el alcalde.

Mencionó que esta información pronto lo dará a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, varios parqueros tienen la idea de desarrollar esa infraestructura, para que el inversionista llegue y no tarde en instalarse.

Paredes López comentó que es un buen momento, con el esfuerzo que se realiza tocando puertas, dijo que Monclova es una ciudad muy bonita que tiene todos los servicios, comentó que los frutos empezarán a tener resultados, pues se da todas las facilidades para que lleguen a cualquier municipio de la Región y así detonar la actividad económica.

Muchos otros  empresarios están esperando a que se firme el Tratado de Libre Comercio, eso va a reactivar la economía, además de que después de la pandemia, se paró la producción en plantas, pero viene un repunte de producción en todos los ramos, para recuperar en poco tiempo y no bajar la producción anual establecida, eso ayudará a que se habrá empresas de forma acelerada.

El alcalde exhortó a los emprendedores a contar con el gobierno municipal para dar facilidades para que proyectos salgan adelante, pues se pueden ahorrar impuestos, tierra, servicios a pie de banqueta que muchas veces son millones de pesos.

“Nadie en los otros Estados de la República ofrece tanto como lo hacemos aquí en Monclova”, comentó, el alcalde.