Llegaría   fábrica de cera

Beneficiaría a 300 candelilleros

PUBLICIDAD

OCAMPO-COAH.- Empresarios de Monterrey tienen el interés de instalar una industria que producirá y exportará cera, lo que beneficiaría a alrededor de 300 candelilleros quienes atraviesan  por la misma situación que productores del municipio de Cuatro Ciénegas por el bajo precio del producto y que algunas dependencias no expiden los permisos para que sea exportado a otros países.

Autoridades locales apoyaron a productores a tener el contacto con algunos empresarios que quieren hacer un fideicomiso e instalar la empresa en el ejido San Miguel, el cual no cuenta con servicio de energía eléctrica, pero podrían instalar una planta de luz.

“Esperamos que de buen resultado y que este proyecto pueda acrecentar el precio de la cera y se animen los empresarios, así como los candelilleros”, dijo la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

Señaló que próximamente se realizará una reunión en Saltillo con dirigentes y miembros de la Confederación Nacional Campesina y el tema a tratar es la expedición de los (cites) permisos que la SEMARNART y otras dependencias federales tramitan para que se pueda realizar la exportación de la cera.

Mencionó que una comitiva de productores acudirá hasta las oficinas de México para ver porque están abiertas las ventanillas y reciben papelería, pero no están otorgando los permisos.

Agregó que son alrededor de 15 ejidos de Ocampo donde se extrae la candelilla y en cada uno hay 20 en productores a quienes también se les daría la oportunidad de trabajar en la empresa que pretende instalarse en la localidad.