¡Llegaron a un acuerdo! Pintura “afeminada” de Zapata seguirá en Bellas Artes

A un lado de la pintura se pondrá una nota en la que se indica que la familia está de acuerdo con la interpretación

PUBLICIDAD

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) acordó con la familia de Zapata que la obra de Fabián Cháirez siga en la exposición que se encuentra en el Palacio de Bellas Artes, pese a la polémica que se ha generado.

No obstante, la pintura de “Zapata gay” no se podrá presentar en publicidad. Además,  los familiares del caudillo revolucionario pidieron al gobierno de la Ciudad de México que se ponga una nota a lado del cuadro en el que se indique que la familia está de acuerdo con esa interpretación del personaje histórico.

Por otro lado, los sucesores de Emiliano Zapata condenaron los actos violentos que se registraron hace un par de días a las afueras del Palacio de Bellas Artes contra activistas de la diversidad sexual.

El cuadro de Cháirez, que lleva por nombre “La Revolución” es una representación del personaje Emiliano Zapata. La obra muestra al revolucionario en una pose “afeminada”, con zapatos de tacón, sombrero rosa y un fondo de tonos pastel que se acompaña de la figura de un caballo que tiene una erección.

El artista Fabián Cháirez nació en Chiapas, el 13 de diciembre de 1987. Con estudios en artes plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de su estado Natal, se ha consolidado como un reconocido artista por la peculiaridad de sus obras.