Llevan a escuelas ‘Ponte en mi lugar’

Concientizan a niños sobre  respetar a personas especiales 

Crean conciencia en niños de primaria.
PUBLICIDAD

La dirección de Desarrollo Social implementó el programa “Ponte en mi lugar” esto con la intención de concientizar a los niños y las niñas sobre el respetar a las personas con capacidades diferentes.

El evento se realizó en la Escuela Modera, ahí estuvieron presentes los regidores Griselda Arreguín Cuellar, Pedro Magaña, además de los directores Pamela Cisneros y Ovidio Cuellar este último director de Desarrollo Social.

Los alumnos participaron en diferentes actividades a fin de crear conciencia en ellos sobre la importancia de respetar, pero sobre todo incluir a las personas con alguna capacidad diferente, debido a que en ocasiones les es más complicado.

La primera actividad se realizó en sillas de ruedas, los alumnos tenían que llegar a una meta sentados en este aparato ortopédico sin mover las piernas, a muchos les resultó difícil, después fue vendarse los ojos y con un bastón en la mano tenían que recorrer un camino complicado.

“Los niños son una esponjita y queremos un cambio de cultura en nuestra ciudad por eso nos enfocamos en ellos, queremos abarcar toda la zona escolar, queremos niños empáticos y que sean ellos quienes concienticen a los padres”, comentó Virginia Guadalupe González Martínez quien está en la coordinación del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad y es invidente.

Virginia González mencionó que es difícil para las personas con discapacidad visual, motora o alguna otra, desempeñar alguna función y es aún más complicado cuando no son incluidos.

“Tenemos que trabajar en base a dos cosas la primera es la integración, la segunda es la inclusión y en esta se enfoca mucho el alcalde Alfredo Paredes, para que la gente con alguna necesidad especial se sienta participe a la forma de conciencia en diferentes ámbitos”, comentó.

La actividad tuvo una excelente respuesta por parte de los alumnos que se divirtieron, aprendieron y se llevaron el mensaje a sus hogares para poco a poco multiplicarlo y hacer una ciudad más consiente.