Contactanos

Coahuila

Llevan a indigente al asilo de ancianos

Por Staff / La Voz - 01 octubre, 2018 - 11:04 p.m.
Llevan a indigente al asilo de ancianos

FRONTERA, COAH. Rafaela, la indigente que habitaba en la antigua central de autobuses fue enviada al Cesame con la intensión de que fuera internada en este lugar para tratar su esquizofrenia, sin embargo no la aceptaron sino que solo le dieron medicamentos para controlar su padecimiento, el municipio se vio en la necesidad de enviarla al asilo de ancianos Emmanuel, en tanto se ven otros centros de especialidades en enfermedades mentales, donde la puedan atender.

El Director de Salud municipal dio a conocer que Rafaela, de 58 años de edad, lleva cerca de 30 años vagando por las calles y hace 2 o 3 empezó a vivir en la antigua central de autobuses en la zona centro, donde todo este tiempo acumuló grandes cantidades de basura causando un grave foco de infección, además de la mala imagen.

Ramiro Tijerina Rodríguez, Director de Salud.

Recordó que la semana pasada con ayuda de personal de Servicios Primarios realizaron acciones de limpieza en la antigua central, la dejaron muy limpia, además se envió a Rafaela al Cesame para que se le realizara una evaluación y se le internara debido al padecimiento mental que padece, esquizofrenia.

“En el Cesame no la quisieron internar, la regresaron al municipio y para no dejarla que siguiera en las calles y volviera a la antigua central, optamos por llevarla al asilo de ancianos donde la recibieron, se le dan cuidados y los medicamentos que el siquiatra le recetó, ha estado muy tranquila en este lugar”.

Resaltó que la intensión es que solo permanezca algunos días en el asilo de ancianos, ya que la evaluara un psiquiatra del IMSS porque tiene este servicio médico por parte de sus hijos, y se buscará por todos los medios que sea internada en un lugar donde le brinden las atenciones necesarias y sobre todo que exista personal especializado para atender su padecimiento.

Respecto a la antigua central, dijo que después de haberla limpiado y retirar más de 20 toneladas de basura que por años se acumuló, se va a buscar al propietario y se cerrara el lugar a fin de que no lleguen más indigentes y vuelvan a convertirlo en un tiradero.

Artículos Relacionados