Llevan ayuda a Jaqueline

Jóvenes se reúnen para brindar ayuda a las personas vulnerables

PUBLICIDAD

Tras dar a conocer la historia de Jaqueline una joven de 19 años de edad que es madre de dos pequeñitas y la de Juan Francisco de 14 años de edad que necesita bolsas de colostomía, la Red de Esperanza Social  volvió a actuar y buscó la manera de apoyar en ambos casos.

Como se recordará el caso de Jaqueline quien tiene dos pequeñas, es desempleada y vive en un jacalito, comentó que ha sido difícil sacar adelante, a sus hijas, es madre solera y hace poco tiempo la más pequeña de sus hijas que tiene solo un mes de nacida convulsionó debido al calor que se siente en el lugar donde vivía.

Llorando la joven madre narró que no ha sido fácil y que ella quiere trabajar para poder brindarles un mejor futuro a sus hijas.

Jesús Rodríguez Contreras uno de los coordinadores de Redess acudió a buscarla y le hizo entrega de despensa, pañales y ropa para su bebé de un mes.

Otro de los casos que fue apoyado gracias a la intervención de Redes es el de Juan Francisco, un joven de 14 años que un 28 de febrero sufrió un accidente cuando una yegua se fue encima de él y le ocasionó mucho daño, estuvo hospitalizado durante 2 meses y medio en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

En este accidente se le perforó la vejiga y el intestino, se le reventó el apéndice, a raíz de esto no puede caminar por lo que se encuentra en una silla de ruedas, ha sido muy difícil para sus padres Amelia y José Francisco quienes pasan por una difícil situación generada por la cuarentena.

El padre de familia está sin trabajo, mientras que su hijo necesita una buena alimentación, comer fruta, verdura, además de bolsas de colostomía que son difícil de conseguir.

En días pasados Redess acudió a este sector y entregó 100 despensas que se realizaron gracias a la colaboración de patrocinadores, empresarios, comerciantes y personas que decidieron ayudar.

Ahí más personas se entregaron del caso del joven de 14 años y a través de Redess se le hizo legar un donativo de 500 pesos, justo cuando fueron a entregárselo, la familia venía del hospital, le habían pedido dos medicamentos, pero solo tenían para comprar uno, por lo que el apoyo económico que se les brindó serviría para comprar el segundo medicamento y lo que sigue necesitando son bolsas de colostomía.