Llevan marihuana a preparatoria

PUBLICIDAD

Al menos dos alumnos de la preparatoria Manuel Acuña, fueron detenidos al detectarlos droga tras efectuarse un operativo mochila.

La tarde del miércoles maestros de dicho plantel denominado también Universidad Insunte aplicaron a los estudiantes un operativo de revisión.

Se checaron las mochilas de los jóvenes en busca de droga o algún objeto considerado como arma.

A por lo menos dos alumnos se les detectó dentro de las mochilas droga.

De inmediato fueron dejados bajo resguardo en las oficinas administrativas, por lo que se solicitó la presencia de elementos policíacos.

Al plantel educativo ubicado sobre la calle Salubridad arribaron oficiales de la Policía Preventiva Municipal para tomar conocimiento.

Se realizó la detención de los estudiantes, quienes fueron trasladados al edificio de Seguridad Pública quedando en calidad de detenidos.

Se procedería a indagar si eran mayores o menores de edad para proceder a efectuar la consignación ante el Ministerio Público.

Así mismo se dio a conocer de forma extraoficial que la droga que tenían en su poder era marihuana, ya serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las primeras investigaciones.

Por su parte, se indicó que un grupo no determinado de alumnos se negó a que se les practicara el operativo mochila, por lo que tal situación se trataría de forma interna por parte de los directivos.