Llevarán brigadas de salud a ejidatarios

El doctor y ex Alcalde Juan Garza García ahora Regidor con la cartera de Salud, presentó su plan de trabajo al nuevo cabildo.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAH.- El Doctor Juan Antonio Garza García, Regidor de Salud presentó ante el cabildo su plan de trabajo para la Administración en curso, donde mencionó que estarán llevando las brigadas de consulta toda el área urbana y rural y además gestionar para abrir un consultorio médico en el ejido Dolores.
Aseguró que la atención médica se le brindará a cualquier tipo de persona, pero con mayor prioridad a quienes no cuenten el servicio médico, con el fin de que nadie se quede sin la atención medica.

Los temas planteados en dicha junta van desde la nutrición, higiene, información, orientación, inspección y prevención de cualquier tipo de enfermedad, poniendo a disposición su consultorio y medicamentos.
“Las brigadas se harán para la zona urbana y rural, sabemos que en los ejidos hace falta mucha atención, pero para eso estaremos haciendo la presencia, y si falta algo aquí tengo yo de mi alacena” comentó el Doctor Garza García.

Aseguró que se dará el apoyo para cualquier tipo de estudio de laboratorio y exámenes de gabinete como lo son las radiografías, ecos, ultrasonidos entre otros, con el fin de que los ciudadanos tengan una preocupación menos en su enfermedad.
Así mismo dijo el nuevo Regidor que sabe que a nivel Federal se dará un gran apoyo al área de salud, por lo que comentó que habrá que gestionar programas mayormente para el área rural.
El titular finalizó que un área de oportunidad que no se debería de olvidar, sería el gestionar un centro médico en el ejido de Dolores, ya que en este hay suficiente población los cuales tienen que venir hasta la ciudad por una consulta.