Preparan brigadas en área rural de Acuña.

Cd. Acuña, Coah.- A partir de este miércoles 14 de febrero, al 16 de febrero se continuará con las diversas brigadas que se realizan por parte de la Administración  municipal y dependencias como el DIF, en las comunidades del área rural, con el fin de atender las necesidades que se presentan en este sector de la población, que compete a Acuña.

Las jornadas estarán encabezadas por la C. Martha Alicia Cisneros Rodríguez, quien ofreció llevar los servicios que prestan en los centros comunitarios de Acuña, durante febrero al área rural.

Las brigadas inician el miércoles 14, en los ejidos Balcones y en Calles, el jueves 15 en El Venadito y el viernes 16 en el ejido Buenavista, a donde acudirán residentes de La Esmeralda y El Pilar, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas.

Atención médica y dental, jurídica y sicológica, atención a adultos mayores y a personas con discapacidad.  Además el servicio de optometría, corte de cabello para niños y adultos; así como baño anti-garrapaticida y vacunación antirrábica para mascotas, explicó el subdirector del DIF Alfredo Martelet García, quien está cargo de la organización de estos eventos.

“La atención que tengamos que trasladar a Acuña, como el caso del área dental, tendremos disponible una unidad para el traslado de los pacientes al DIF y para su  regreso a su comunidad de origen”, agregó.

Es muy importante visitar el campo –dijo- al tiempo de convocar a los residentes del área rural a aprovechar los servicios. “Ojalá que se aproveche esta atención que llevamos, es con el mejor de los propósitos, es algo que ya teníamos planeado, por la necesidad de voltear los ojos al campo”.

A las reuniones previas de organización fueron convocados; el director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías; el titular del Departamento de Salud del DIF Jorge Víctor Noguerón Ríos; la responsable del Departamento Dental María Guadalupe Bridat y del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad Maricruz Vega Cuéllar.

Atenderán a residentes del campo en brigadas a partir del miércoles 14.