Contactanos

Coahuila

Lloverá intermitente el día de la elección

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2017 - 05:00 a.m.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el próximo domingo continuarán las lluvias durante todo el día aunque de manera moderada, por lo que el director de Protección Civil señaló que existirán las condiciones para que la población salga a votar.

Mencionó que las condiciones serán similares al día de ayer en donde llovió por un período corto durante la mañana y posteriormente hubo períodos en los que estuvo nublado y otras en las que salió el sol.

Carlos Herrera Pinales indicó que existirán las condiciones para que la gente salga el domingo a votar dentro de este proceso electoral, sin que exista ningún riesgo, pero seguirán monitoreando los puntos de mayor riesgo.

NO SE ESPERAN LLUVIAS TORRENCIALES

Durante los próximos días continuarán las lluvias en la región Centro, sin que exista un riesgo para la población, ya que serán precipitaciones ligeras que no tendrán la intensidad que se vio la mañana del miércoles.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de Protección Civil se informó que el pronóstico de lluvia se extenderá durante los próximos días, en donde se tiene un pronóstico de 30 a 40 por ciento de probabilidad, pero con una intensidad ligera.

Se descartó que se presente una situación como la que se vivió el miércoles en la mañana, en donde la cantidad de agua que cayó en tan corto tiempo, generó problemas de inundación en diferentes sectores, pero habrá períodos intermitentes de precipitación, nublados y salidas de sol.

Personal de la dependencia informó que a pesar de las lluvias que se han registrado durante la última semana y la humedad que esto genera, no se han registrado problemas en colonias, pero mantienen los recorridos para monitorear las colonias, principalmente los sectores que se tienen considerados como puntos de riesgo.

Entre los puntos de riesgo se encuentra la colonia Leandro Valle, Asturias, Obreras, Barrera, así como el bulevar Pape y la avenida San José, en donde se acumula gran cantidad de agua que baja de los diferentes sectores.

Asimismo se informó que se pondrá atención en postes que representan un riesgo, ya que con la humedad que existe se remueve la tierra, los cimientos y se comienzan a vencer, lo que es un peligro para la población.

“La situación está bajo control, no existe riesgo para la población a pesar de que continuarán las lluvias, sin embargo, vamos a estar al pendiente en caso de que haya algún caso en el que tengamos que intervenir de manera inmediata”, señaló el director de la dependencia.

Artículos Relacionados