Lluvia, viento y caos al norte de Monclova

El aguacero tomó por sorpresa a los monclovenses, se reporta saldo blanco

Las áreas aún en construcción fueron las afectadas.
PUBLICIDAD

La fuerte tromba que azotó la zona norte de Monclova, provocó un apagón y en algunos lugares como el Mall de Estancias, la caída de una pared falsa.
El fenómeno meteorológico se registró poco después de las ocho de la noche, con fuertes rachas de viento que afectaron el suministro eléctrico.
En el mall, la lluvia se coló en forma de goteras en algunas áreas del inmueble, sin registrarse daños mayores que pusieran en riesgo a la población.

Algunas paredes de tabla roca cayeron por el fuerte viento.

El daño más aparatoso, fue la caída de una pared falsa que delimitaba un local en construcción, la cual se desplomó por la fuerza del viento.
A oscuras, visitantes y empleados de inmediato salieron al pasillo principal donde esperaron a que disminuyera el viento y la lluvia para retirarse ordenadamente.
La fuerza del viento fue tal que arrastró carritos de un centro comercial, dejándolos volcados en el estacionamiento junto con una motocicleta.

También puedes leer: Noche violenta; tres muertos en Monclova

Se reportó la pérdida de la energía eléctrica en la mayor parte del Paseo Monclova, minutos después de que inició la tromba, solo Cimaco y Cinépolis siguieron operando al contar con planta de luz.
El director de Protección civil y Bomberos, Agustín Ramos mencionó que esta tormenta ya estaba pronosticada pero de igual manera sorprendió a los monclovenses.
Mencionó que en el resto de la ciudad, en colonias del oriente se reportaron algunas áreas sin luz por algunos minutos pero sin mayor relevancia.