Contactanos

Nación

Lluvias crean caos en Tamaulipas

Por Agencia - 04 noviembre, 2016 - 01:13 a.m.
Lluvias crean caos en Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas suspendió las clases en Tampico, Ciudad Madero y Altamira

Tampico, Tamps.- Un canal de baja presión tomó por sorpresa la mañana de ayer a los habitantes de Tampico y su zona metropolitana, ya que en cuestión de minutos la lluvia inundó diversos sectores, dejando vehículos varados, áreas sin transporte público y comercios cerrados.

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron su plan de emergencia para apoyar a las personas afectadas por la lluvia torrencial.

La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, declaró en entrevista que solicitó a la Sedena la activación del Plan DNIII para atender a los habitantes de la zona norte de Tampico, donde reportan que hay viviendas en las que el nivel del agua alcanzó un metro de altura.

Informó que no se le ha notificado sobre pérdidas humanas, pese a que una gran cantidad de vehículos han quedado varados en las principales arterias de la ciudad.

En tanto, el municipio de Ciudad Madero, una de las zonas más vulnerables a las inundaciones, anunció que ya se activaron dos refugios temporales y que se mantiene en reunión emergente personal de Protección Civil con el Alcalde Andrés Zorrilla.

Apoyan a afectados

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han activado su plan de emergencia para apoyar a los ciudadanos que se han visto afectados por una lluvia torrencial que ha caído en el sur de Tamaulipas.

Suspenden clases

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que debido a las abundantes lluvias y las afectaciones que se han generado se suspendieron las clases para el turno vespertino en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Se detalló que la determinación fue tomada tras realizar un diagnóstico entre la Secretaría de Educación y Protección Civil estatal.

De acuerdo con datos de Servicios Educativos en Tampico, se reportó un ausentismo de un 90 por ciento en el turno matutino.

Artículos Relacionados