Contactanos

Coahuila

Lluvias harán más atractiva la cacería

Por Mariela Pulgarín - 04 junio, 2019 - 10:13 p.m.
Lluvias harán más atractiva la caceríaJuan Garza Menchaca, coordinador regional de SEMA

Las lluvias de primavera han ayudado a tener una población silvestre sana y se pronostica que la próxima temporada de caza sea más atractiva para el turismo cinegético, dijo Juan Garza Menchaca, coordinador regional de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

“El clima ha favorecido porque hay más vegetación por las lluvias y alimento natural para los venados y aves”, dijo que esto es notorio porque los productores suelen instalar proteínas como alimento para la población silvestre y no la han consumido debido a que hay suficiente vegetación.

“Es una buena señal de que habrá una próxima buena temporada”, dijo, incluso mejor que la pasada que terminó el 30 de abril con la venta de 2 mil 400 cintillos. Ahora están en receso hasta julio para arrancar en la primera semana de agosto la temporada 2019-2020 con la caza de paloma de ala blanca y paloma güilota.

Recalcó que, de hecho, la población de animales de extracción cinegética está saludable desde venados, pecarí collar, jabalí y toda la especie aprovechable. Al registrarse los ranchos como Unidades de manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMAS), se deben llevar a cabo censos de población y protegerlos.

“Hace 40 años no había casi población (silvestre) y ahora sí, se debe a que el ingreso monetario de estas especies para los productores es representativo para su empresa y los cuidan, por ello aumentó la población de vida silvestre”, aseveró por ello en Coahuila hay activos alrededor de 400 UMAS, la mayoría en la región Norte con interés cinegético.

Artículos Relacionados