Contactanos

Coahuila

Lluvias y viento los dejan sin techo

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 07 septiembre, 2017 - 04:02 a.m.

La familia vive una difícil situación y el mal clima los afecta aún más

Castaños.- Por la situación precaria en la que viven decenas de familias en este Municipio, la lluvia no es del todo agradable toda vez que el techado de sus hogares es vulnerable y por muy mínima que sea temen perderlo todo.

Cuando voltean al cielo y ven las nubes oscurecer, presagian el miedo de perder lo poco que poseen, es el caso de la familia Rodríguez Pineda, quien habita en la colonia Santa Cecilia, su hogar está conformado por dos cuartos edificados con block, sin embargo, la falta de recursos dificulta un techado de concreto.

Tras las pasadas lluvias en esta localidad y el fuerte viento, desprendió las láminas del techo de esta vivienda, ocasionando que los muebles se humedecieran, dejando prácticamente todo mojado.

En el hogar residen: el señor Crisanto Rodríguez de 58 años de edad, Martha Pineda de 53 años y una hija de 17 años de edad, quien tiene una semana de haber dado a luz a un pequeño varoncito.

La situación laboral cada vez se vuelve más crítica, pues a pesar de que el señor Crisanto trabaja como chofer en una línea de tráileres, el recurso no es suficiente para mantener el hogar, por lo que en sus tiempos libres realiza otro tipo de trabajos (albañilería y limpieza).

“La verdad no he podido juntar algún dinero y poder echar alguna plaquita de concreto, hace una semana mi hija dio a luz a un bebé y estamos con el temor de que llueva y el viento desprenda las láminas como hace unas semanas lo hizo”, manifestó.

Solicitó el apoyo de autoridades municipales y al momento se les ha otorgado 10 varillas, sin embargo falta lo indispensable, cemento y la mano de obra para echar el techo.

En el hogar residen: el señor Crisanto Rodríguez de 58 años de edad, Martha Pineda de 53 años y una hija de 17 años de edad, quien tiene una semana de haber dado a luz a un pequeño varoncito

      Artículos Relacionados