Uber llegó a México a revolucionar el mercado del transporte en el país hace cuatro años. La plataforma se posicionó rápidamente entre la gente que amaba tener un conductor que le abriera la puerta, tuviera una botellita de agua esperándole y esa seguridad de viajar con alguien que previamente, pasó un examen. Ahora el panorama es completamente distinto. Desde hace meses, la compañía está en la mira por diversos hechos negativos que han ocurrido.

Las quejas de los usuarios están a la vista de cualquiera que quiera buscar un poco en internet y en las redes sociales, pero… ¿qué hay de los conductores? ¿Dónde se quejan? ¡Pues también en redes sociales! Pero en páginas privadas que existen en Facebook.

Basta buscar en Facebook la palabra “Uber” para que aparezcan páginas exclusivas para los conductores. Para poder entrar, necesitas enviar una solicitud para ser miembro del grupo. Esperar a que el o los administradores te acepten, y ¡voilà! El chismógrafo Uberiano está disponible.

¿DE QUÉ SE QUEJAN Y HABLAN LOS CONDUCTORES?

Muchos piden trabajo como conductores, otros rentan sus autos; venta de celulares, planes de internet, financiamientos para sacar un coche nuevo y otro que otro meme, entre otras cosas. Es difícil estar al corriente con tantos posteos al día. A continuación, te compartimos algunos:

Aquí, por ejemplo, un usuario compartió un mensaje que dejó una mujer sobre su conductor. La respuesta de otro integrante, nefasta:

 

¿Cómo cambiar una llana?

Esta es la historia de un joven que siempre quiso trabajar, pero no tenía dinero para empezar. Luego del esfuerzo, pudo ascender y ahora busca personas “serias” para Uber Eats.

 

Aquí presumiendo los millones que gana en Uber:

 

Una queja que a todos nos puede pasar en algún momento, pero por el comentario final, el insulto crece:

Revisando la plataforma, a su chofer y si se está haciendo “guaje” o no:

 

 

LAS RESPUESTAS DE ESTE POSTEO FUERON INTERESANTES:

Dos preguntas que lograron buena interacción y comentarios que valen la pena leer para saber cómo se sienten muchos conductores:

Aquí tenemos un mix de gente que dejó su trabajo para dedicarse a Uber y le va bien; la ventaja de prender la aplicación los días que necesitas (o quieres) trabajar; el presumido con los fajos de billetes y los que valoran el tiempo en familia.

Pero hay más:

“Clientes mamones, conductores mamones, el servicio de Uber mamón…”. El conocer gente de “todo tipos” y un comentario común entre los choferes: “dejó solo al inicio. Hoy te venden que eres tu propio dueño y la realidad es que recibes puras migajas, el dinero lo gana la compañía”.

“Ya no tengo que andar en el camión”. Uber es para obtener más dinero, no la herramienta para solventar gastos.

 

MENSAJES POSITIVOS:

Quemando a gente para que no los contraten:

 

ESTO que escribió un joven, es el sentir de muchos de los usuarios de Uber. El servicio, la educación; que la empresa vuelva a aplicar los exámenes, etc. “Cualquier perro es chofer de Uber y HASTA VENDEN CUENTAS”.

 

“También hay usuarios abusivos y culeros como en esta ocasión me tocó”:

 

 

Y, por último, ¿qué pasa si alguien olvida un sándwich?, ¿se lo come el conductor?

 

 

 

Esto es tan solo una probada de lo que pudimos ver en uno de los foros cerrados de los conductores de Uber.