Contactanos

Coahuila

Lo dejan morir afuera de la 86

Por Mario Alemán - 13 julio, 2020 - 06:43 a.m.
Lo dejan morir  afuera de la 86

Al no recibir atención médica inmediata, presuntamente al negársela, en el área de urgencias de la clínica 86 del Seguro Social, un hombre de 80 años de edad, perdió la vida al exterior del nosocomio la mañana de ayer.

Pero fuentes allegadas al IMSS indicaron que el personal médico e incluso el doctor a cargo, cuenta con las pruebas que si atendió al hombre de la tercera edad, como el informe médico que indica que fue atendido por un dolor en el riñón.

Agregaron que también cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se aprecia que sí se le brindó la atención médica al hoy occiso, negando que su muerte fuera por negligencia médica.

Por su parte la familia se encuentra muy consternada, pues indicaron que ellos se entraron de la muerte de su familiar mediante las redes sociales, ya que se realizaron varias publicaciones en Facebook.

Señalaron que el hoy occiso quien respondía al nombre de Melecio Medellín Macías, quien tenía su domicilio en la calle 13 número 1205 de la colonia Hipódromo, había acudido solo al hospital, pues ninguno de sus familiares lo había acompañado.

Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando el hombre de la tercera edad, llegó a la sala de urgencias de la clínica 86 y solicitó ayuda de los médicos, quienes le habrían negado la atención inmediata, según indicaron taxias de la base ubicada en el exterior del hospital.

En su desesperación, el hombre según los taxistas salió de la clínica, pero al ir caminando se desvaneció, los trabajadores del volante aseguraron que entraron a la sala de urgencias y le dieron aviso al médico encargado, pero que este se había negado a salir para brindarle la atención médica.

“Nos dijo que nosotros teníamos que levantarlo y llevarlo hasta el área de urgencias, para poderlo atender, nosotros no sabíamos que tenía el señor y por temor a que tuviera Coronavirus, no quisimos levantarlo”, indicaron los taxistas ante los medios de comunicación.

Así mismo agregaron qué llamaron a la Cruz Roja, donde les indicaron que si acudían para ser el traslado de la persona enferma, tenían que cubrir una cuota de 250 pesos, lamentablemente cuando acudieron la persona ya no presentaba signos vitales.

Por su parte el personal médicos aseguró que solo habían explicado a los taxistas que ellos no podían salir del hospital y dejar solos a los demás pacientes, además el medico en turno se encontraba atendiendo a una mujer que se encontraba grave.

Oficiales de la Policía Municipal, acudieron al lugar y dieron parte de lo sucedido al Ministerio Público que acudió para iniciar las investigaciones en torno al hecho.

Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes acordonaron el área y realizaron el levantamiento del cadáver, para ordenar su traslado a una funeraria de la localidad.

Le tocará al médico legista en turno, determinar las causas de la muerte del octogenario, por su parte los familiares, indicaron que prepararían la correspondiente denuncia en contra del personal médico que presuntamente negó la atención médica a don Melecio.

Artículos Relacionados