Lo inyecta el IMSS y muere

Familiares del occiso afirmaron que a pesar de la advertencia, la enfermera le aplicó un medicamento contraindicado

Fallece joven en la Clínica 7 por aplicar medicamento incorrecto.
PUBLICIDAD

Dolor, sufrimiento y una gran indignación, viven los familiares del joven Jonatán Montano Linares, quien murió víctima de una negligencia médica del personal de la Clínica 7 del IMSS, quienes le aplicaron un medicamento contraindicado a su enfermedad, lo que a la postre le costó la vida.

A pesar de tener un problema cardiaco, personal del Seguro Social aplicó medicamento para elevar la presión.

La tarde de ayer, en la iglesia Santiago Apóstol, se celebró la misa de cuerpo presente del joven de 25 años de edad, vecino de la colonia Los Bosques, a quien recuerdan como una persona responsable y trabajadora.
El hoy occiso ingresó a la Clínica 7 del IMSS por una complicación cardiaca, pero lejos de ayudarlo, lo mataron al inyectarle un medicamento que le elevó la presión y que fue erróneamente recetado.

TE PUEDE INTERESAR:

Muere alumno en plena clase

 

En medio del dolor, Juan Montano Hernández, tío de la víctima, dijo que se encuentran devastados e indignados, porque los familiares le advirtieron a la enfermera que el medicamento que le iba a suministrar no era adecuado por su problema cardiaco.
Tal y como mencionó la familia, el medicamento incrementó la presión del joven y complicó su estado, provocándole la muerte.
“Al morir, exigimos al Seguro Social que nos diera el nombre de la persona que indicó y aplicó el medicamento, pero se negaron, argumentando que “salió de urgencia” y hasta el momento el instituto se ha negado a proporcionar su nombre, en un claro intento por ocultar la negligencia”.

Familiares del joven externaron su denuncia a través de redes sociales, lo que generó una gran indignación, luego que ciudadanos afirman no es la primera vez que en la Clínica 7 del IMSS se aplican medicamentos equivocados o contraindicados.

“Es importante que el familiar que acompaña al paciente estén encima de las enfermeras revisando el medicamento, porque es muy común que se equivoquen”, señalan derechohabientes en los comentarios de la publicación.

NOTA RELACIONADA:

Médico le ‘recetó’ la muerte

Así mismo se exhortó a la familia para que proceda por la negligencia que se cometió en contra de Jonatán.
Ayer la familia se enfocó a acompañar a Jonatán hasta su última morada, en donde se despidió el cuerpo del joven, esperando en los siguientes días proceder de manera legal.