Aunque en el comité local de la Sección 288 señalaron desconocer la información, Altos Hornos de México estará haciendo este día la entrega del dinero que por retención de cuotas se ha acumulado desde septiembre del 2008, hasta enero del presente año, para que en su momento sea el sindicato el que realice la entrega de la cantidad que corresponde a cada uno de los 3065 trabajadores que recibieron el rebaje. En comunicado oficial, AHMSA dio a conocer que son 3,065 trabajadores los que recibieron rebaje desde septiembre del 2008 a enero del presente año. La entrega la realizaran de forma directa la empresa al sindicato, esto en el cumplimiento al compromiso que realizaron entre ambas partes ara la devolución de las cuotas retenidas a los trabajadores, dinero que a su vez tendrá que ser entregado de forma directa por el sindicato a sus agremiados.

En comunicado oficial, emitido por el departamento de Comunicación Social de AHMSA, se indica que la empresa estará reintegrando al comité local de la Sección 288 el monto de la proporción retenida por concepto de cuotas sindicales descontadas a los trabajadores de la siderúrgica Dos. De igual forma, indica que la retención se hizo durante el período comprendido entre el 29 de septiembre del 2008 al 17 de enero del 2017, además de que entregarán los intereses generados, mismos que serán distribuidos entre los 3.065 trabajadores que durante el período señalado laboraron en la empresa y efectuaron alguna o varias aportaciones. AHMSA indica además que en el concepto de entrega será a una cuenta individualizada por trabajadores, detallada por semana, que se entregará a los interesados, concluyendo así la información oficial. Con relación al tema, el vocero oficial de la Sección 288 Haziel Valdez, dijo que hasta ayer desconocían sobre el tema y que para este día estarían emitiendo la información conducente al tema según establezca el comité local, además del Nacional Democrático. De igual forma, el vocero indicó que la información que hasta ayer se tenía, era que antes de que concluyera el mes de marzo, se realizara la devolución a cada trabajador y por eso añadió que en será el comité local el que emita la información conducente para el día y la hora exactos en que se estará realizado la entrega del dinero a cada trabajador.

Por otra parte, en redes sociales y en diversos medios de comunicación la gente está denunciando que de nueva cuenta los amantes de lo ajeno están rondando las calles aledañas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Familiares de los pacientes, informan que luego de estacionar sus vehículos cerca de la clínica 7 del IMSS, a su regreso encuentran los cristales rotos. Algunos han interpuesto denuncias, pero nada ha pasado.

“Si bien te va, te quiebran el vidrio, si mal te va, se llevan el carro completo”, comentó un usuario en una página de redes sociales. En fin, no se trata de culpar a nadie, sin embargo la prevención es primordial. Ya no se trata de resolver los robos, sino de impedirlos.

El coronel Victorino Reséndiz debe de hacer algo al respecto y reforzar la vigilancia para ahuyentar a los malandros, porque no se vale.