Contactanos

General

Lo que se ve para 2017

Por Staff / La Voz - 07 septiembre, 2017 - 02:03 a.m.

Empieza la temporada regular de la NFL. Muchas cosas cambian de un año a otro en la liga. La pretemporada dice nada. Sin embargo, siempre se plantea quiénes son los equipos que se ven mejor, los posibles favoritos.

El Este de la Americana es de las más fáciles de escoger un favorito: New England Patriots. Son los campeones reinantes. Tienen a uno de los mejores coaches de la historia, y al que tal vez es el mejor quarterback de todos los tiempos. Por si fuera poco, también fueron de las mejores defensivas la temporada pasada. Además, hay que ver que sus rivales divisionales le dejan el camino abierto a los Pats. Los Bills llevan años sin llegar a los play offs, desde 1999. Siempre parece que esta vez será diferente, pero nunca lo es. Los Dolphins lo hicieron bien el año pasado pero no como para aspirar a ser campeones divisionales. Jay Cutler es su quarterback, con eso se dice todo. Los Jets son el menos favorito de Las Vegas para llevarse el Super Bowl. Están 1000 a 1.

En el Oeste de la Americana levantan la mano los Raiders. Tienen una muy buena ofensiva. Regresa Derek Carr después de su lesión. Su equipo lo extrañó sobremanera en los playoffs la temporada pasada. Sus receptores pueden hacerle daño a la defensiva que se les ponga enfrente y su cuerpo de corredores está bien balanceado, aunque el que se lleva los reflectores en este momento sea Marshawn Lynch. La defensa sigue generando dudas. Más allá de Khalil Mack, no tienen mucho qué presumir. Los Kansas City Chiefs le pueden sacar un susto a los Raiders. Son un ejemplo de constancia. No es el equipo que más llame la atención, pero se ha vuelto un invitado constante para jugar en enero.

En el Norte de la Americana los Pittsburg Steelers se perfilan como el mejor equipo. Tienen a dos de los mejores jugadores ofensivos de toda la NFL: el corredor Le’Veon Bell y el receptor Antonio Brown. Por años, la defensiva de los Steelers se ha mantenido a un nivel decente, es la marca de la casa. Con la adición del esquinero Joe Haden proveniente de Cleveland y del linebacker novato T.J. Watt, parece que la tradición defensiva del equipo continuará. Además, está el posible factor emocional: se rumora que es el último año como profesional de Ben Roethlisberger. El número siete es todo un ícono para la institución. La posibilidad de que parta Big Ben debe motivar a sus compañeros.

En el Sur de la Americana creo que puede ser el año de los Tennessee Titans. Es un equipo que no llama mucho la atención pero puede hacer cosas interesantes. Es de esos equipos que puede hacer daño por aire, aunque no tenga a los receptores más famosos, o por tierra con DeMarco Murray. Pueden ser un dolor de cabeza para las defensivas. Houston es el equipo que les podría competir la división. Los Texans tienen una de las mejores parejas de alas defensivas de la NFL. Al parecer J.J. Watt por fin estará sano y Jadeveon Clowney cada temporada se ve mejor. La duda con los Texans está más en el ataque, sobre todo en el quarterback. Seguro se preguntan si hay que descartar a los Colts. La verdad es que yo no sería muy positivo con el panorama de los de los de Indianápolis. Es difícil saber si Andy Luck no tendrá lesiones, al parecer su hombro nada más no queda al 100 a pesar de las cirugías. Además, la gerencia general del equipo ha sido un desastre las últimas temporadas.

Pasando a la Conferencia Nacional, la División del Este es la más interesante de la NFL. Tiene a los equipos más parejos. No sería sorpresa que cualquiera la gane. Los cuatro equipos tienen argumentos. La diferencia puede ser la línea ofensiva de los Dallas Cowboys. Para mí sigue siendo la mejor de la liga. Si la defensiva del equipo Texano sube su nivel sus posibilidades de refrendar el campeonato de división suben. Sin embargo, se han plagado de sanciones por indisciplina lo que dificulta el camino a los Cowboys. Sus rivales tratarán de aprovecharlo. La ofensiva de los Washington Redskins me gusta, saben mover el balón, lo que tal vez los ponga como un serio contendiente en el Este de la Nacional. El cuerpo de Receptores de los Giants está para cosas grandes. En nombre se ven como uno de los más peligrosos de toda la liga. Si Philadelphia juega algo parecido a lo que jugó al inicio de la temporada pasada tiene posibilidades. La División está abierta.

Los Seattle Seahawks me parecen los favoritos naturales en el Oeste de la Nacional. Es un equipo que se ha sabido mantener competitivo con los años. La defensa sigue siendo la carta fuerte. Han renovado contratos de jugadores clave. La ofensiva, a pesar de no tener grandes nombres más allá del de Russell Wilson, cumple. Además su División es de las más débiles. Podemos ir descartando a los Rams y a los 49ers. Arizona tuvo un 2016 malo, pero es un equipo con talento. Ver a David Johnson es un espectáculo. Pero falta ver si pueden ser competencia para los Seahawks.

El Norte de la Nacional tiene como favorito natural a los Green Bay Packers. La temporada pasada cerraron muy bien (si no tomamos en cuenta el Campeonato de Conferencia contra los Atlanta Falcons). Aaron Rodgers es de los mejores jugadores en la liga. Todavía les falta un corredor de primera pero eso no fue obstáculo para ellos la temporada pasada. Los Detroit Lions y los Minnesota Vikings pueden estar en la pelea, pero con estos equipos nunca se sabe. Un día se ven imparables y el que sigue juegan basura. Por eso Green Bay se perfila como favorito.

Finalmente, el Sur de la Nacional. La lógica indica que los Falcons tendrían que ser considerados favoritos por llegar al Super Bowl la temporada pasada, pero eso no quiere decir mucho. Tomemos el ejemplo de otro equipo de esta División: Carolina Panthers. Carolina fue el representante de la Nacional en el Super Bowl L, y esa temporada se vieron dominantes, pero a la siguiente ni siquiera llegaron a playoffs. Es difícil señalar un claro favorito en este grupo. Los Falcons son un buen equipo, tienen una de las mejores ofensivas, por lo que tendrían que pelar por todo. Habrá que ver si se pueden recuperar del golpe mental que fue perder el Super Bowl después de ir ganando 28-3. Si Carolina se acerca a lo que mostró en 2015 puede aspirar a llevarse la División. Si por fin los New Orleans Saints tienen una defensa decente serán un peligro, podemos estar seguros que la ofensiva de Drew Brees será efectiva.

Suerte a sus equipos y que sea una gran temporada.

Artículos Relacionados