Lo recapturan por crimen en Castaños

Juan Ramón fue presentado ante la autoridad por el homicidio de Cesar Eduardo Martínez

Por segunda ocasión se detuvo a Juan Ramón (C) acusado del homicidio del castañense César Eduardo (M), el viernes se definirá su situación jurídica.

De nueva cuenta Juan Ramón (C) y otra persona, fue puesto a disposición de un juez penal por el delito de homicidio calificado en contra del castañense César Eduardo M, se pidió la duplicidad del término y será hasta el 15 de febrero cuando se reanude la audiencia donde se definirá si se le dicta vinculación a proceso.
Este mismo joven fue presentado ante el juez hace dos meses, justo el pasado 11 de diciembre quedó en libertad al considerar que solo tenían dos pruebas y éstas no estaban sustentadas.

Hoy de nueva cuenta el caso fue judicializado, y mientras que se pidió la duplicidad del término, ésta persona se mantiene en prisión preventiva oficiosa.
Cabe destacar que se dice que hay otra persona detenida por el mismo delito en la misma imputación, pero no se dio a conocer el nombre del segundo implicado, no obstante cuando se desarrolló la primera presentación judicial se dijo que su primo Iván Guadalupe M. alias “El Nenuco”, era el autor material del homicidio.

En el mes de diciembre Juan Ramón (C) fue presentado ante el juez pero se tenía como prueba crucial la declaración de una señora que dijo pasar por el lugar de los hechos a las cuatro de la mañana en un vehículo que manejaba su esposo, y alcanzó a ver cómo golpeaban al hoy occiso, el detenido y otra persona, que trascendió durante el juicio se trataba de un primo del hoy inculpado.
Según la testigo, declaró que identificó al detenido por unas fotografías que se publicaron en Facebook a raíz de su detención. La víctima en este homicidio ocurrido el día primero de diciembre del 2018 fue César Eduardo (M), quien horas después de perder la vida fue encontrado en un terreno a espaldas de una vulcanizadora en la zona centro de Castaños.