Después de obtener el boleto dorado para disfrutar la gran final al dejar en el camino en la instancia de semifinales a UNAM Acatlán, en el Grupo Blanco los Lobos U A de C estarán buscando el tetracampeonato en su propia casa el día de hoy en contra de Potros de UAEM.

Lobos estará buscando hacerse del cuarto campeonato de la ONEFA en el circuito de la Liga Mayor con sus mejores jugadores, al conseguir el pase tras vencer a sus oponentes en la instancia semifinal en contra de Pumas UNAM con marcador de 36-6.

Pumas de la UNAM Acatlán en la apertura de la tercera jornada del Grupo Blanco, quienes se vieron alcanzados después de tener el marcador en 3-0 en el primer cuarto.

Con la esperanza de poder levantar por cuarta ocasión después de haber terminado con ellos en temporada regular con marcador de 16-6; los Lobos tratarán de conquistar su cuarta corona consecutiva.

En punto de las 15:00 horas Lobos saltará a las diagonales a verse frente a frente en contra de Pumas UNAM Acatlán en el estadio Jorge Castro de Saltillo ante su gente para poder celebrar su cuarto campeonato.

Hechos en la región.

Jesús Eduardo Ramos Oyervides

Número de jersey: 58
Posición: Línea ofensiva
Edad: 23 años
Nueva Rosita, Coahuila
Estudios: Facultad de Ingeniería U A de C
Logros: 2008 con Armadillos de Nueva Rosita en el AFAINC
Intermedia campeón Nacional y Tri campeón con Liga Mayor.

Ricardo González Castro

Número de Jersey: 34
Posición: Receptor abierto
Edad: 22 años
Allende, Coahuila
Estudios: Maestría en Administracíon en la Facultad de Ciencias de la Administración de la U A de C
Logros: Inició a los 8 años con Gigantes de Allende en el 2003, como corredor en AFAINC hasta el 2012; en el mismo 2012 se integró a Lobos Juvenil como receptor abierto donde consiguió el campeonato en el 2003 y 2008 con Gigantes infantil menor y juvenil menor; Logros con Lobos en el 2012, campeón de la liga CEFAM, 2013 campeón, 2014 bicampeón nacional en intermedia de ONEFA 2014,15 y 16 tri campeón cuarta final al hilo.
Mejor recuerdo: “En el 2012 estando en Lobos en la final tuve una buena actuación con 2 anotaciones y nombrado el MVP del juego con Gigantes, siempre soñé jugar a un nivel más grande y me preparé para eso en el 2012, en el 2013 con lesión de rodilla por primera vez pero salí adelante y seguí jugando, para el 2014 campeón con liga mayor como novato, en el 2017 me operaron la rodilla de ligamiento cruzado y meniscos y 6 meses después regresé a jugar y ahora voy por el campeonato”.

Ángel Iván Martínez Martínez

Posición: Ala Defensiva
Edad: 23 años
Monclova, Coahuila
Estudios: Facultad de Ingeniería U A de C
Logros: 8 años jugando en México, en 2007 en USA con Rawlingson de la Middle School en San Antonio TX.
Con Vaqueros subcampeones en el 2010, 2011 campeones en la categoría Junior, 2011 se va a Tigres de la UANL a la categoría Juvenil
Capitán Defensivo
Mejor recuerdo: “Lobos me ofrece una oportunidad en Monclova” Lobos de la mayor me ve y me invita a jugar en Saltillo con el equipo mayor.
Subcampeones en el 2011 con Tigres, con Lobos Monclova subcampeones en el 2014 y con Lobos Mayor tri campeón 2014, 15 y 16.
“Como siempre he estado grande siempre jugué de lindero y un día en Vaqueros íbamos ganando mucho contra Jets y decide el coach Misa darme la bola en la yarda 5 y anoté corriendo 95 yardas”.

Juan Gerardo Moreno Niño

Posición: Tacle
Edad: 22 años
Monclova, Coahuila
Estudios: Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Facultad de Sistemas de la U A de C
Logros: con Búfalos varios campeonatos, seleccionado de AMFAI para jugar campeonato estatal; con Lobos Bicampeón en el 2015 y 2016, desde los 5 años que inició en Búfalos en Botanitas para AMFAI.
Mejor recuerdo: “Me da nostalgia haber sido seleccionado de la ONEFA y no haber podido jugar por la lesión de rodilla, estuve a punto de estar con Tigres y Borregos pero mi estudio fue primero, inicié en Saltillo, salí del Cecytec y fue que mido 198, y peso 120kg.

Daniel Ortíz Duarte

Posición: Linebacker Defensivo
Edad: 22 años
Sabinas Coahuila.
Estudios: Facultad de Sistemas de la U A de C.
Logros: En 11 años jugando ha conseguido desde sus inicios en el AFAINC con el equipo de Cardenales en el 2006 el tercer lugar con Cardenales, Campeón en el 2011 con el equipo de Águilas de Saltillo, Campeón Juvenil, Campeón Juvenil en COEFAL, Campeón Intermedia con CEFAN y Bi campeón Nacional en Intermedia del Grupo 2.
Bi campeón Intermedia Nacional del Grupo 2.
Campeón de Grupo con Liga Mayor
Mejor recuerdo: “El año pasado que tuve la primera anotación de liga mayor en casa fue con el estadio lleno con el desfile de la U A de C y fue un momento muy emotivo”.