Foto temática

Coahuila.- Durante la tarde de este martes 27 de junio fueron localizados 18 migrantes sobre la carretera 54 dentro de los limites del municipio de Saltillo. Los migrantes viajaban en cinco autos conducidos por mexicanos de entre 21 y 35 años de edad.

Fue cerca de las 17:00 horas que los oficiales de la patrulla M-1398, se percataron de que cinco autos viajaba en comboy, lo que les pareció sospechoso y decidieron solicitar refuerzos para llevar a cabo una revisión de rutina.

Por lo que, cerca del ejido La Hedionda Grande, los cinco autos fueron detenidos y tras una breve interrogación se descubrió que se trataba del traslado ilegal de migrantes, de manera que los posibles “polleros” fueron detenidos.

De acuerdo a Vanguardia, los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto N de 33 años, Ricardo N de 34 años, Rodolfo N de 32 años, Cesar Arai N de 29 años, Juan Francisco N de 37 años, Faustino N de 35 años y Daniel Adrián N de 21 años.

En el lugar se aseguraron cinco autos; dos Nissan Versa, dos Volkswagen Vento y un Chevrolet Spark. Mientras que los conductores de los automoviles fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por último, se informó que el Instituto Nacional de Migración, se hizo cargo de los 18 migrantes que viajaban abordo de los cinco vehículos, de quienes solo se detalló, se trataban 10 hombres, 5 mujeres y 3 menores de edad, todos de origen guatemalteco.