Localizan a dos niñas de uno y dos años en situación de abandono en Jalisco

La madre de 20 años dijo a la policía que las deja solas, porque ella tiene que acudir a trabajar.

PUBLICIDAD

Dos menores de edad fueron localizadas en situación de abandono al interior de un domicilio en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tlaquepaque.

Los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque llevaron a cabo la localización de dos niñas menores de edad.

La policía municipal de la Villa Alfarera recibió un reporte donde informaban que en el cruce de las calles San Juan y Santa Cecilia se encontraban un par de niñas solas y sin el cuidado de un adulto.

A la llegada de las unidades, corroboraron que las pequeñas estaban en dicho domicilio, por lo que de inmediato quedaron a disposición del personal del Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) para la localización de sus familiares.

Durante la investigación, se logró dar con el paradero de su mamá de 20 años de edad, quien refirió que las dejó solas porque tenía que trabajar.

Las niñas de 2 años y de 1 año de edad, fueron trasladadas a Servicios Médicos Municipales para su valoración médica y posteriormente fueron entregadas a sus familiares.

El caso fue canalizado a la Procuraduría de la Defensa de la Niña y Niño en Tlaquepaque, donde se le dará seguimiento y brindarán la ayuda correspondiente. Para la denuncia de estos casos se pueden comunicar al número 3050 3050 o al 911 de Emergencias.