Localizan en Torreón a menor robado en Saltillo por migrante

El menor fue localizado mendigando junto a otro infante, en compañía de dos adultos junto a la vía del tren.

PUBLICIDAD

El menor David Jaziel, con reporte de no localizado desde hace 15 días en la ciudad de Saltillofue encontrado mendigando la mañana de este viernes en los límites de la ciudad de Gómez Palacio y Torreón, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, así lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gerardo Marquez Guevara.

Anteriormente, la madre del menor señaló que habría sido una mujer de origen hondureña, la probable responsable de sustraer al menor de los alerte de su domicilio

De acuerdo con el funcionario, junto al menor se encontraba un infante más, ambos en compañía de dos adultos, sin precisar si se trata de la mujer señalada por la madre. Asimismo, sostuvo que tanto el menor, como los dos adultos serían trasladados en las siguientes horas a la ciudad de Saltillo.

 Serán trasladados a esta ciudad para su resguardo, el menor junto con las personas que lo acompañan y habremos de analizar si existe o no una conducta delictiva”.
GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA, FISCAL GENERAL DEL ESTADO

“Se están realizando algunas diligencias en este momento en la delegación Laguna 1, si tienen conocimiento de que fue encontrado en la ciudad de Gómez Palacio en alguna estación de tren o de autobuses y serán trasladados a esta ciudad para su resguardo, el menor junto con las personas que lo acompañan y habremos de analizar si existe o no una conducta delictiva”, apuntó el fiscal.

Sostuvo que hasta el momento se desconoce si existe una conducta delictiva por parte de los adultos, con los que viajaba el menor y que el menor se encuentra en buen estado de salud.

“Evidentemente tenían un vínculo cómo vamos a analizar si esto permite que puedan trasladarnos de un lugar a otro o bien si tienen esa capacidad legal para trasladarlos. Ya se informó a la familia y se está trabajando para que se encuentren de nuevo”, concluyó.