Contactanos

Hora Cero

Localizan policías menor extraviada La canalizan a Pronnif

Por Brenda Rebolloso - 21 abril, 2019 - 10:00 a.m.
Localizan policías menor extraviada La canalizan a PronnifLa menor fue puesta a disposición de la PRONNIF.

Elementos de la Policía Municipal dieron con el paradero de la pequeña Nicol, de seis años de edad, quien fue reportada como desaparecida durante la madrugada de ayer, en la colonia El Roble.

Fue la tarde de ayer cuando los oficiales, al realizar un recorrido oportuno por la avenida 288, de la colonia Santiago de la Monclova, abocados en la búsqueda de la menor, vieron que en medio de la calle, dos mujeres, con señas les pedían que se detuvieran.

Al llegar hasta donde se encontraban las mujeres, estas indicaron que tenían resguardada a una niña que se encontraba perdida, luego de verla vagando, solita, por las calles del sector.

Tras verificar las características de la niña con las de Nicol, los uniformados descubrieron que se trataba de la menor que reportaron como desaparecida durante la madrugada, por lo que se encargaron de asegurarla.

Nicol fue llevada a las instalaciones de Seguridad Pública, dónde fue interrogada por el Juez Calificador en turno sobre cómo se había salido de su casa, pero la niña, a pesar de tener problemas para comunicarse dio dos versiones, indicando primeramente que sola salió de su casa y posteriormente, dijo que una persona la sacó de su hogar.

Aunque en apariencia la menor se encontraba bien, las autoridades municipales se encargaron de dar parte al personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), quienes se encargarían de ahondar en el caso para esclarecer que fue lo que verdaderamente sucedió además la canalizarla con una doctora para que la revisara a fondo.

La pequeña Nicol fue localizada por la Policía Municipal en calles de la colonia Santiago de la Monclova, dónde dos mujeres la vieron vagando.

Cabe mencionar que la Alerta Amber se encontraba activada ante la presunta sustracción de la pequeña Niki Nicol, esto luego que su madre, cerca de las 03:15 horas descubrió que su hija había desaparecido.

Aunque en ese momento, el código rojo se activó y movilizó a los oficiales de las diferentes corporaciones hasta la casa marcada con el número 416, de la calle Colosio, de la colonia El Roble, no lograron ubicar a la niña, por lo que aseguraron a su madre y al padrastro de esta.

Artículos Relacionados