Contactanos

Coahuila

LOGRA “REC RíOS” RECORD GUINNESS

Por Lluvia Estrada - 04 diciembre, 2016 - 05:10 a.m.
LOGRA “REC RíOS”  RECORD GUINNESS

“Rec Ríos” no solamente venció el record guinness, también el cansancio, hambre, frio y dolor; superó todas las expectativas del sueño que él quiso hacer realidad y fue logrado. El record fue de cantar rimas sin parar por 25 horas con 34 minutos, aunque al final después de celebrar la victoria, tuvo que ser llevado por paramédicos de emergencia al hospital para su recuperación.

La tarde del viernes dos de diciembre inició en la plaza principal de Monclova, siempre estuvo acompañado de su familia, amigos y monclovenses, mientras unos se iban, otros llegaban; jamás se apagó el entusiasmo ni las ganas de lograr obtener el nuevo record guinness, en esta categoría que anteriormente fue establecida por un hombre en España.

A pocas horas de terminar con el record, el semblante de Christian Alán Ríos Ferrer alias “Rec Ríos” ya demostraba mucho cansancio, en sus rimas expresaba que sentía calambres en sus piernas y brazos por estar sosteniendo el micrófono y hubo un momento en que sus palabras solo giraban en torno a la comida, ya era bastante su hambre después de 22 horas consecutivas al estar solo cantando.

No solamente es el cansancio por no poder dormir, también poco a poco fue quedándose afónico, el frío de la madrugada del sábado le afectó ya que se encontraba a la intemperie en un escenario que fue creado por sus patrocinadores, uno de ellos el ayuntamiento de Monclova, ya que el alcalde Gerardo García siempre le refrendó su apoyo en este proyecto.

El reto estaba en superar las 25 horas, pero el ánimo y esfuerzo constante no nada más hizo que superara la expectativa del reto, sino que lo dejara atrás por casi cuarenta minutos, ya que pudo haber terminado poco después de las seis de la tarde, pero él siguió hasta casi alcanzar una hora más.

Indiscutiblemente, este tipo de reto no solo fue en vencer el tiempo, su físico se encontró afectado ya que a últimas horas el aire le faltaba, pero el ánimo de la gente monclovense que lo acompañó aún sin conocerlo, siempre lo alentó a seguir adelante.

Finalmente y después de superar por mucho el record, “Rec Ríos” dejó de cantar y los cuetes sonaron, los amigos y familia se acercaron para abrazarlo, aventaron agua al cielo y retumbaron en el primer cuadro de la ciudad, la victoria tan anhelada.

Pero segundos después de haber ganado, Christian se hincó, agradeció a Dios y ya no pudo levantarse; por lo que paramédicos del cuerpo de rescate de bomberos procedió a integrarlo a una camilla para trasladarlo a la clínica 86 del IMSS, en donde procedería con su recuperación física, supervisada por especialistas.

Christian Alá npor gusto, inició su amor a la música de rap, después de que un amigo le regaló un casete del grupo “los tres delincuentes”, sin darse cuenta, empezó a formar parte de su vida y estilo.

En el transcurso del record, “Rec Ríos” solo podía parar por tres segundos, las veces que quisiera, en el lugar que adecuaron se instaló un baño, pero aunque tuviera esa necesidad, tenía que seguir cantando.

Artículos Relacionados