Contactanos

Score

De lograr el récord olímpico a una dolorosa caída

Por Agencia - 13 febrero, 2018 - 12:52 p.m.
De lograr el récord olímpico a una dolorosa caída

CIUDAD DE MÉXICO.

La británica Elise Christie pasó del récord olímpico a una dolorosa caída en la final en el patinaje de velocidad en pista corta de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Christie impuso la marca olímpica en los cuartos de final al registrar un tiempo de 42.703, pero en la semifinal 2 de la prueba, la coreana Choi Minjeong mejoró el tiempo para dejarlo en 42.422.

La británica consiguió su pase a la final de los 500 metros femenil, pero en la última vuelta, Christie tocó la pista con la mano izquierda para mantener el equilibrio, sin embargo la holandesa Yara Van Kerkhof impactó con su pie derecho la mano de Elise, lo que provocó que fuera a estrellarse con el muro de protección.

Finalmente, Christie terminó en cuarto sitio.

Por su parte, Arianna Fontana dio a Italia su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al ganar la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta.

Subcampeona de esa distancia en 2014 en Sochi (Rusia) y bronce en 2010 en Vancouver (Canadá), Arianna Fontana capturó su sexta medalla olímpica, la primera de oro. La holandesa Yara van Kerkhof y la canadiense Kim Boutinfueron segunda y tercera, respectivamente.

Artículos Relacionados