Contactanos

Coahuila

Logró la región 15 mil empleos

Por victor fuentes - 04 noviembre, 2017 - 05:00 a.m.

Las giras de promoción por diferentes países permitieron la llegada de nuevas empresas logrando más de 160 mil empleos, de los cuales 15 mil llegaron a la región Centro, aseguró el secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez Jardón.

Durante su visita a Monclova, el Secretario aseguró que afortunadamente las giras de trabajo que se hicieron por diferentes países del mundo arrojaron buenos resultados, pues se logró la llegada de miles de nuevos empleos.

Indicó que desde el inicio de la administración se realizaron giras de promoción en diferentes países, principalmente asiáticos para presentar los beneficios que tiene el estado para la instalación de nuevas empresas.

Aseguró que gracias a esta intensa gira de trabajo que realizaron se concretaron importantes proyectos que permitieron la generación de más de 160 mil nuevos empleos en las diferentes regiones del estado.

Dijo que de estos empleos aproximadamente 15 mil de ellos se quedaron en la región Centro, principalmente en Monclova donde se abrieron nuevas empresas que permitieron generar una economía mucho más dinámica.

“Los empleos están distribuidos en todo el estado pues en las giras de promoción destacamos las virtudes que tienen cada una de nuestras regiones, pero son ellos quienes definían donde preferían instalarse”, recalcó el Secretario.

Asimismo, Gutiérrez Jardón mencionó que es compromiso del gobernador Rubén Moreira Valdez continuar con el trabajo hasta el último día de la administración, es por ello que actualmente mantienen pláticas con dos empresas del giro automotriz que están interesadas en instalarse en Coahuila.

Señaló que estas empresas generarían un importante beneficio con la generación de nuevos empleos en la región sureste del estado, por lo que seguirán trabajando con ellas y ofreciéndoles diferentes paquetes económicos para convencerlas de instalarse.

“Para que las empresas se convenzan de instalarse en algún lugar es un proceso largo que puede durar de 6 meses a un año de trabajo intenso, incluso tenemos 4 años con una empresa China que no se ha podido consolidar” finalizó.

Artículos Relacionados