López Obrador exhortará a legisladores de EU para aprobar iniciativa de Biden

El presidente se congratuló de que su homólogo aceptara su postura de que es necesario impulsar la cooperación para el desarrollo en Centroamérica

PUBLICIDAD

La iniciativa de reforma migratoria que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden envió al congreso de ese país fue agradecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la llamada telefónica que tuvieron el viernes, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde Linares, Nuevo León, explicó que su gobierno exhortará al congreso estadounidense para que apruebe la iniciativa enviada por Biden y que permitirá regularizar la situación migratoria de millones de mexicanos que viven y laboran en aquel país.

Le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, puntualizó López Obrador la mañana de este sábado.

El presidente se congratuló de que Biden aceptara su postura de que es necesario impulsar la cooperación para el desarrollo en Centroamérica, principalmente Guatemala, El Salvador y Honduras, y con ello evitar que los habitantes de esos países busquen llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.

No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica”, expuso López Obrador.

Dijo que la ayuda que dará el gobierno de los Estados Unidos a su población por un billón 900 mil millones de dólares, equivalente a seis veces el presupuesto de México, beneficiará a nuestro país.

López Obrador dijo que el presidente Biden fue amable en la llamada que tuvieron y reiteró que la relación con el gobierno de los Estados Unidos será buena.

Si hay buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, se puede aprovechar la vecindad que tenemos con la potencia económica más importante del mundo”, insistió.

La llamada telefónica entre ambos presidentes fue la tarde del viernes. López Obrador se encontraba en Monterrey, acompañado del canciller Marcelo Ebrard, de su amigo y ex jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, y de la traductora oficial de la presidencia, Lilia Rubio.

El presidente de México continúa este sábado con su gira y visitará San Luis Potosí.