López Obrador respalda actuación de militares en Tlahuelilpan, Hidalgo

El presidente comentó que la actuación de los elementos del Ejército fue la correcta para evitar la confrontación con los pobladores que se acercaron al lugar para llevarse combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no se debe estigmatizar como represores a quienes potan un uniforme. – Foto: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a la actuación de las Fuerzas Armadas en los hechos ocurridos la víspera en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de hidrocarburo y causó la muerte de decenas de personas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que la actuación de los elementos del Ejército fue la correcta para evitar la confrontación con los pobladores que se acercaron al lugar de los hechos para llevarse algo de combustible.

Estoy en eso de acuerdo con la actuación del Ejército, de la Marina, de las Fuerzas Armadas, siempre he sostenido que el soldado es pueblo uniformado, que no se debe estigmatizar y ya el que está potando un uniforme es un represor, no, no es así”, expresó ante los medios de comunicación.

El mandatario federal refrendó lo dicho en la mañana por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el sentido del que el Ejército se vio rebasado por los habitantes del municipio hidalguense, quienes hicieron caso omiso al llamado para retirarse del lugar.

En este contexto, acompañado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad, y el Fiscal General de la República, Alejando Gertz Manero, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente indicó que no se debe estigmatizar como represores a quienes potan un uniforme.