Los 5 mexicanos en la mira de YouTube por hacer retos peligrosos

México es uno de los países en donde los youtubers emplean métodos algo riesgosos para atraer suscriptores a su canal y ganar reproducciones

Foto: Internet
YouTube anunció que ha ampliado sus políticas de control de contenido, por lo que no se podrán subir videos con bromas y retos virales que la plataforma considere como peligrosos para la salud física o psicológica de sus usuarios, sancionando a los creadores que violen esta nueva disposición.

PUBLICIDAD

Aunque este tipo de contenido es creado y difundido a través de la plataforma en distintas partes del mundo, México es uno de los países en donde los youtubers emplean métodos algo riesgosos para atraer suscriptores a su canal y ganar reproducciones.

Uno de ellos Luisito Rey, quien cuenta con más de 8 millones de seguidores. Si bien su canal se enfoca en sketches de humor, también ha acostumbrado incluir nuevas secciones como “La Ruleta De La Muerte”, donde hace juegos con otros youtubers en los que se retan, por ejemplo, a inhalar chile por la nariz, tomar bebidas de mezclas extrañas e incluso darse pequeños toques eléctricos con un aparato de defensa personal.

Roberto Gonzáles Manso, mejor conocido como “HotSpanish” es otro de los youtubers que hace bromas pesadas como rasurar las cejas de uno de sus amigos mientras duerme, clavar las orejas de dos chicos a una tabla o intentar comer 10 mil calorías de comida chatarra en un solo día.

Gusgri es también otro youtuber con videos que han resultado controversiales para la plataforma. Contenidos con llamadas a presuntos extorsionadores y supuestas bromas pesadas con cámara escondida (una de ellas con falsos narcotraficantes amenazando a sus víctimas) terminaron por darle distintas amonestaciones por parte de YouTube.

Ryan Hoffman Badui, también conocido como “Rayito”, tiene su canal llamado “Debrayan Show” en donde el mismo autor ha reconocido temer la censura de sus contenidos por tratarse de bromas y retos polémicos, tal vez el más famoso cuando le dio a tomar semen a la bailarina exótica y también influencer “Mujer Luna Bella”.

Y aunque en los últimos meses ha moderado este tipo de contenidos, en su canal siguen visibles antiguos capítulos en los que Ryan invitaba a jóvenes a tomar shots de bebidas alcohólicas, besar a personas desconocidas, entre otros retos en bares o incluso en la calle. Cabe recordar que en 2018 fue duramente criticado luego de festejar el triunfo de México ante Alemania en el Mundial de Rusia, luego de que simulara “violar” la bandera alemana.

El último caso puede ser el canal “Malcriado” de Badabun, pues aquí los videos son un poco más extremos. Jaime, quien es el protagonista de las bromas o desafíos, ha realizado grabaciones en donde los protagonistas pueden resultar lastimados. Por ejemplo, en una de los capítulos le pide a una joven que se meta a un bote de basura para después darle vueltas en la calle. Hasta el momento, ese contenido cuenta con más de 2 millones de suscriptores.