LOS BAJAN AL QUINTO

Los Tigres abandonan los primeros cuatro lugares de la tabla general por el empate 1-1 entre Pachuca y Pumas y son quintos generales

PUBLICIDAD

Cd. de México, México.- Alfredo Talavera, desterrado de Toluca seis meses atrás, tiene de momento a Pumas en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

El arquero universitario detuvo un penal e hizo un par de atajadas milagrosas más para influir en el empate 1-1 de los felinos ante Pachuca, en el cierre de la Jornada 15.
Con la igualada Pumas tomó por asalto el tercer lugar de la clasificación con 28 puntos y desplazó a Tigres, que ahora se jugará la vida el próximo domingo ante América por un boleto directo a la Liguilla.

Talavera tiene 38 años, en verano fue ofrecido a varios equipos ya que Toluca le consideró un jugador negativo para su vestidor. Pumas apostó siempre por el veterano, quien solo ha respondido con actuaciones sólidas como la de esta noche.

El portero estuvo arriba de ánimo durante todo el choque en el Estadio Hidalgo, tanto que contagió a sus compañeros. Pumas batalló para meterse en el partido, pero cuando lo logró, hizo daño con un gol de Juan Pablo Vigón al 22’.

Aun así, Pachuca no renunció al ataque. La insistencia les recompensó al 33’, con un penal de Juan Ignacio Dinenno sobre Víctor Dávila. El chileno cobró a la izquierda, pero Talavera atajó el tiro. Segundos después, los Tuzos tuvieron para empatar nuevamente, pero el portero apareció y salvó en la raya.

Lo único que detuvo a Tala, fue ese tiro de Erick Aguirre que, antes de colarse a las redes, fue desviado por Alejandro Mayorga para el empate al 44’.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta intenso entre ambas escuadras, que se anularon para los últimos 15 minutos, en los que Talavera pudo tomarse un respiro.

Con el empate, Pumas es cuarto lugar con 28 puntos y está momentáneamente en Cuartos de Final, pero tendrá un duelo bravo la próxima Jornada en CU ante Guadalajara.

@JCruzCANCHA