Aspirantes aún no han presentado solicitud de licencia

Acuña, Coah.-La secretaría del ayuntamiento no ha recibido hasta ahora alguna solicitud de licencia, ni han presentado renuncia aquellos funcionarios o trabajadores del municipio que aspiran a participar en el próximo proceso electoral, como precandidatos o promotores de algún partido político, informó el titular Héctor Arocha Gómez.
“Es una obligación legal que quien esté interesado en alguna campaña, cumplir con el proceso de solicitar permiso o renunciar a su cargo o trabajo que desempeñe en cualquier espacio público, ya que las reglas así lo establecen”, menciono.
Indicó que “los inquietos” deben de separarse de la administración cuanto antes, con el fin de que no afecten a la administración ni pierdan sus derechos a participar en cualquier actividad de campaña política.
Agrego que hay especulaciones acerca de dos funcionarios de la actual administración que habrían mencionado de sus aspiraciones, pero oficialmente no han hecho algún trámite en esta oficina.
Exhorto a quienes tengan pensado participar en campañas, deben hacer lo conducente y evitar compartir su tiempo de labores con su desempeño político, porque entonces podrían ser sancionados.
Se trata del actual director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, así como el sub gerente comercial del SIMAS, Armando Muruaga Gallegos, de quienes se habla insistentemente que podrían abanderar una candidatura por su partido UDC, sin embargo ninguno de los dos han solicitado separarse de sus cargos hasta el momento.
Héctor Arocha precisó que todos los funcionarios tienen la encomienda de abstenerse de entrar a un proceso si no han renunciado o solicitado permiso y los exhortó a trabajar en sus respectivos cargos de acuerdo a la responsabilidad que se les ha encomendado.
“Deben estar disponibles como funcionarios al servicio de la comunidad, ya que este es un privilegio que se tiene para atender a la ciudadanía en cada puesto”, comentó.
Insistió en que aquel funcionario que quiera entrar en una acción partidista de campaña, debe tomar la decisión correcta, iniciando por presentar su renuncia.
Recordó que la administración municipal, que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, está formada por directores y trabajadores de diferente ideología política, que están en libertad de atender los compromisos de sus partidos políticos.
“pero por supuesto que quien ande inquieto, deberá separarse de su cargo en tiempo y forma, de acuerdo a lo que establece la ley”, apuntó el secretario del Ayuntamiento de Acuña.