Contactanos

Score

Los Guerreros sacan la chequera con tal de mantener al equipo intacto

Por Agencia - 04 julio, 2017 - 09:44 p.m.

El equipo de Golden State ha renovado los contratos de tres de sus jugadores más importantes, incluido el contrato más caro en la historia de la NBA

Luego de conseguir dos títulos de la NBA en las últimas tres temporadas, los Guerreros de Golden State buscarán extender la dinastía para seguir obteniendo trofeos y convertirse así en uno de los equipos más ganadores e históricos de la Asociación.

Es por eso que los directivos del equipo no han dudado en sacar la chequera para gastar lo que sea necesario con tal de mantener al equipo intacto, por lo que en los últimos días han renovado a tres de sus jugadores más importantes para seguir siendo el equipo número uno que buscará volver a ganar el trofeo Larry O’Brien.

El primero en renovar fue Stephen Curry quien acordó un contrato histórico con los Guerreros por las próximas 5 temporadas y 201 millones de dólares, máxima cifra de un contrato en la historia de la NBA.

Dias después, fue Andre Iguodala, quien a pesar de que había asegurado que no seguiría en el equipo, acordó su renovación con el equipo de Oakland durante los próximos tres años a cambio de 48 millones de dólares, cantidad que será totalmente garantizada.

Por último y tal vez la más importante, los Guerreros también cerraron la renovación del jugador que fue un pilar para conseguir el último campeonato: Kevin Durant, quien acordó un nuevo contrato por dos años y aproximadamente 53 millones de dólares. En el caso de ‘Durantula’, el jugador tendrá una opción en el segundo año, por lo que podrá volver a negociar al finalizar la siguiente temporada.

Esta última renovación es una clara muestra de sacrificio por parte de Durant, ya que tendría un recorte de 9 millones, dándole a los Guerreros la oportunidad de mantener el talento de Iguodala y Shaun Livingston.

Con información de ESPN.

Artículos Relacionados