Los Leones ganaban el quinto juego de la Serie del Rey 2019

Los Acereros perdían el quinto y regresaban con desventaja.
PUBLICIDAD

Los Leones de Yucatán un día como hoy 29 de septiembre del 2019 se imponían en el quinto juego de la serie en el estadio Kukulcán, se impusieron 3-0 en contra de los Acereros en una imponente labor de pitcheo de César Valdez quien lanzó nueve entradas donde solo permitió cuatro imparables, la derrota fue para Adam Quintana.

La caída de los Acereros fue lo que aseguraba que Leones llegará con ventaja al Horno Más Grande de México para el juego 6, los melenudos pegaron en la primera entrada, Art Charles fue el encargado de producir la primera raya impulsando a Jonathan Jones.

En el tercer episodio Jorge Flores anotó la segunda carrera de los Leones y cerraron su cuenta con la tercera en el octavo rollo con cuadrangular de Alex Liddi, así fue como pinto el panorama del juego cinco, donde los Leones sentían más cerca la copa Zaachila, pero no esperaban la reacción de Acero que suscitaría en el juego seis en el retorno a Monclova. La ilusión no se perdía por los aficionados a pesar de regresar con la cuenta en contra, ya que Acereros había demostrado que podía venir de atrás como lo hizo ante Sultanes.