LOS MAESTROS DE COAHUILA DECIDEN JUGÁRSELA CON EL PRI

El Presidente del CDE reitera que la estructura magisterial tiene en el Partido Revolucionario Institucional a un gran aliado.

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que en Coahuila tenemos los mejores trabajadores de la educación y los más comprometidos con la niñez y la juventud; por ello, la presencia y el trabajo de la Estructura Magisterial Priista nos fortalece.

Así lo mencionó durante el encuentro que sostuvo con el sector magisterial, dentro de la jornada nacional de afiliación y refrendo de la militancia.

Más de 700 maestros estuvieron presentes en este encuentro en el que realizaron el trámitoe para su afiliación al partido al llenar sus respectivas fichas con sus datos, tomarse la foto, poara que en próximos días reciban su credencial que los acredita como militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Fuentes Ávila indicó que en el PRI están convencidos del liderazgo que cada compañera y compañero maestro ha ganado en su comunidad, y que es precisamente ahí donde se necesita afianzar su base social.

Reiteró además que la estructura magisterial tiene en el Partido Revolucionario Institucional a un gran aliado, y en el compañero Miguel Riquelme a un amigo con la disposición para enfrentar juntos los grandes desafíos en el sector educativo.

“Para ello, será fundamental que la estructura magisterial y los gobiernos emanados del PRI estén sentados a la misma mesa; de otra forma será imposible”, dijo el líder del PRI en Coahuila.

Por esos motivos —agregó— el PRI de Coahuila tiene la convicción de que ha llegado el momento de renovar el pacto de principios e ideales que hoy nos reúnen con la Estructura Magisterial.

Recordó que en la Ruta de la Transformación Democrática que el PRI inició en Coahuila, la militancia y solo ella tiene la última palabra para elegir a quienes deben asumir cada una de las responsabilidades al interior del partido. Por ello la importancia del programa de afiliación que se está realizando.

“De esta forma, el PRI busca garantizar que la voz de la militancia sea escuchada y su voluntad, sea respetada, porque el PRI no le pertenece a una persona, ni a un grupo, el PRI es de cada militante que sienta cariño por nuestros colores”, recalcó Rodrigo Fuentes.

En su intervención, Carlos Moreira recordó que en la década de los 80 el Gobierno Estatal aportaba el 20% de la nómina àra pensiones; y que hoy, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís aporta el 67% y no se completa. El año pasado se aportaron 700 millones de pesos más, ¿por qué?, porque hay un trabajo conjunto del Magisterio con la administración de Miguel Riquelme.

Es una cuestión de estrategia; si queremos salir adelante tenemos que establecerlas, hoy lo estamos haciendo con el Partido Revolucionario Institucional.

El Magisterio tiene dos características, ua gran vocación educativa y un gran compromiso gremial. Por nuestro compromiso gremial y por la visión que debemos tener establecemos esta alianza con el PRI.

En este encuento con el sector magisterial estuvieron presentes además Jorge Salcedo Portillo, Jesús Miguel Vaquera Rangel, Ana Laura Quistiano Lares y César Ariel Grimaldo Chávez.

En el evento estuvieron presentes el delegado del CEN en Coahuila, Josué Valdés Huezo, la Secretaría el partido, Marta Loera Arámbula, Álvaro Moreira Valdés, secretario organización del partido, además de cientos de maestros que mostraron su júbilo durante el evento con porras convivas además de tomarse la fotografía recuerdo.