Así lo manifestó el Gobernador del Estado en entrevista para Periódico La Voz

PIEDRAS NEGRAS, COAH.-“Los objetivos se han cumplido”, manifestó el gobernador Rubén Moreira Valdez, al afirmar que al cierre de su administración se rebasaron las metas en materia de obra pública, inversión, generación de empleos y seguridad.
En entrevista exclusiva para Periódico La Voz, señaló que cerrará su administración con la entrega de diversas obras y trabajando intensamente en materia de seguridad para evitar que el narcotráfico regrese nuevamente a Coahuila.
Aseguró que de la seguridad dependen y se derivan muchos otros rubros como el crecimiento económico, la estabilidad gubernamental, el ejercicio de los derechos en todos sus sentidos, destacando que Coahuila en Derechos Humanos es primer lugar nacional.
Lo anterior gracias a leyes sociales que permiten a los coahuilenses vivir con mayores facilidades en trámites y gestiones en su vida.
Se refirió a la rectificación de actas que se logró de forma económica y sin trámites engorrosos, habló del divorcio encausado que anteriormente la separación matrimonial eran procesos larguísimos, además de evitar los verdaderos calvarios que pasaban los ciudadanos y que generaban solo riquezas para algunos sectores.
Todo eso señaló se logró gracias a la seguridad y aseguró que esa seguridad tendrá la continuidad con Miguel Riquelme ya que es el único que podrá evitar que el “demonio” del narcotráfico ingrese nuevamente al Estado.
Advirtió que Coahuila está siendo acechado y eso se refleja en los problemas que se tienen en vecinos estados como Nuevo León y Tamaulipas, pero por ello, dijo, se blindó el Estado y se sigue blindando con los cuarteles como el de San Pedro.
Pero además los cuarteles de Frontera, Piedras Negras y los que se hicieron en Juárez, en Guerrero en Candela y justamente el de San Pedro, que está por concluirse.
En materia de creación de empleos, el Mandatario Estatal dijo que sin lugar a dudas fueron de gran importancia las visitas que se hicieron al Continente Asiático y aunque aseguró que muchos sobre todo los del PAN lo criticaron, fue la mejor opción que se pudo concretar.
Pero también destacó el hecho de que no solo la región sureste fue favorecida, porque ahora se redujo de un 60 por ciento del total de las inversiones ya que ahora fue un 40 por ciento y el otro 20 por ciento se concentró en las otras regiones, lo que antes no se hacía.
Expuso que Coahuila es hoy por hoy uno de los estados de mayor competitividad en el País y todo gracias al trabajo que se ha realizado en la materia de seguridad, la creación de nuevos centros educativos en todas las regiones como la escuela de Medicina en Piedras Negras o las universidades politécnicas de las que se tiene una en Frontera.
El Gobernador señaló que cerrará su administración entregando obras como los puentes de Pape y Zaragoza en Monclova, el de Sabinas sobre la federal 57, el cuartel militar en San Pedro, el CRIT en Monclova, entre otras.
Aunado a todo lo anterior, indicó se tienen en la presente semana programadas visitas de inversionistas asiáticos, alemanes e incluso inversionistas nacionales que estarán en la región Sureste.
Es por todo esto que Coahuila está en una posición privilegiada y hay una buena visión en relación al futuro que se espera con la renegociación del TLC donde no se debe tener temor.
En ese sentido, sostuvo que Coahuila más que ser un enemigo de Estados Unidos es una región que trabaja de la mano con el País porque le consumimos muchos productos como el maíz, la manzana, entre otros.
Por eso, dijo, no hay qué temerle a la renegociación y sí esperar cosas positivas o al menos que no se vea afectado el Estado, porque Donald Trump en algunas ocasiones dice una cosa y otras veces solo se contradice.
En general, expresó que cerrarán la administración sobre todo con seguridad hasta el último día, siendo un estado de mayor competitividad, donde la repatriación de connacionales se ha reducido en más del 48 por ciento.
“El Estado tiene el primer lugar en derechos humanos y en creación de fuentes de empleo, con 153 mil hasta el momento”.

El gobernador RMV

Dijo que se logró erradicar trámites tan obsoletos como las actas de defunción con el objetivo que los ciudadanos tengan las facilidades en los temas sociales, así como la apertura en derechos igualitarios para el matrimonio homoparental, entre otros.

Expresó Rubén Moreira Valdez

Expresó cerrará su administración entregando obras y manteniendo la seguridad”.

Concluyo que como en el futbol, espera ya el silbatazo final de los 90 minutos, pero sin que ocurra nada extraordinario que amenace la paz y tranquilidad del Estado”

Rubén Moreira Valdez
Gobernador de Coahuila.